Resumen de noticias del jueves 9 de mayo de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del jueves 9 de mayo de 2019.

 

NACIÓN: ¡Por fin! Congreso aprueba nueva Reforma Educativa

Sin modificaciones al dictamen enviado de madrugada por la Cámara de Diputados, el Senado de la República aprobó la Reforma Educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que deja sin efectos la impulsada por su antecesor Enrique Peña Nieto. (Más información)

 

DDMBJ: Sheinbaum reitera: 'Mítikah sin autorización ni permisos'

La Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció una conferencia de prensa para aclarar la situación de los permisos y acciones del Complejo Mítikah y su financiadora, aseguró que la fase dos del proyecto de Torre Mítikah, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, no está autorizado. (Más información)

 

MUNDO: Expresidente Michel Temer se entrega a la policía brasileña

El expresidente de Brasil, Michel Temer se entregó hoy en la Superintendencia de la Policía Federal en Sao Paulo, luego de que una juez le concedió la posibilidad de presentarse de forma espontánea hasta esta tarde. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Dramáticamente Chelsea logra su pase a la final de la Europa League

De manera agónica el Chelsea logró instalarse en la gran final de la Europa League donde ya lo espera el Arsenal. (Más información)

 

ESCENA: Kendall Jenner registra nombre para convertirlo en marca de belleza

La modelo Kendall Jenner siguió los pasos de sus célebres hermanas, empresarias y estrellas televisivas, Kylie Jenner y Kim Kardashian, y registró su nombre como marca de belleza en Estados Unidos, informó la revista de moda WWD. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Arsenal de la mano de Aubameyang, se instala en la final de la Europa League

En un duelo lleno muchos goles, el Arsenal logró colocarse en la gran final del torneo europeo. (Más información)

 

CIUDAD: Reportan disparos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria

Esta tarde, desde las redes sociales se informa que se registraron disparos de arma de fuego en las inmediaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). (Más información)

 

VIRAL: Ahora Sergio Mayer quiere salvar a ‘la vaquita amarilla’ y lo tunden en redes

De nuevo el diputado de Morena, Sergio Mayer volvió a equivocarse en una declaración a los medios de comunicación. Esta vez el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en San Lázaro, al intentar de hacer conciencia sobre el grave riesgo en que se encuentra la vaquita marina, especie en peligro de extinción, confundió el término y, en lugar de marina, dijo: “la vaquita amarilla”.  (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del jueves 9 de mayo de 2019