Resumen de noticias del lunes 22 de octubre

Entérate de lo más relevante en el resumen de noticias del lunes 22 de octubre.

 

CIUDAD: Resguardan a presunto agresor de escolta de Norberto Rivera

Uno de los presuntos participantes en el homicidio de un guardia de seguridad del excardenal Norberto Rivera Carrera la tarde del domingo, fue ubicado en un hospital de Naucalpan, en el Estado de México. (Más información)

 

NACIÓN: AMLO nombra a titulares de Marina y Sedena para su gobierno

El próximo titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el gobierno federal entrante será el almirante José Rafael Ortega Ojeda Durán; mientras que el de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será Luis Crescencio Sandoval. (Más información)

 

ESCENA: De Guillermo a Gepetto, Del Toro sacará una nueva versión de Pinocchio

El cineasta mexicano Guillermo del Toro hará su debut como director de largometraje animado en Netflix con “Pinocho”, proyecto que también escribirá y producirá como un musical en stop motion. (Más información)

 

NACIÓN: Huracán Willa alcanza máxima intensidad cerca de Jalisco y Nayarit

El huracán Willa se intensificó esta mañana a categoría 5, la máxima potencia que puede alcanzar un ciclón en la escala de Saffir Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su cuenta de Twitter. (Más información)

 

MUNDO: Trump advierte con recortar ayuda a países centroamericanos

El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy que terminará o recortará de forma sustancial la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador debido a que no pudieron detener a los miembros de la caravana de migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos. (Más información)

 

NACIÓN: Eliminan seis cargos a 'El Chapo' para agilizar caso

Fiscales del distrito este de Nueva York eliminaron seis de los 17 cargos que enfrenta Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, con el objetivo de agilizar el caso que se llevará a juicio el próximo 5 de noviembre.  (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Así van los equipos al término de la jornada 13 del Apertura 2018

América es el nuevo líder de la Liga MX y está muy cerca de calificarse a la Liguilla; el fin de semana enfrenta al Cruz Azul. (Más información)

 

NACIÓN:  Deja Manuel Granados dirigencia nacional del PRD

Con una carta a la opinión pública, Manuel Granados informó que esta mañana renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). (Más información)

 

NACIÓN: Construir NAIM en Santa Lucía sería más costoso: De la Madrid

La propuesta de un aeropuerto internacional en la base militar de Santa Lucía sería mucho más costosa y menos conveniente para los usuarios que la terminal aérea que se construye en Texcoco, además de que sería más caro cancelar la obra actual que concluirla, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. (Más información)

 

 

 

 

Resumen de noticias del lunes 22 de octubre