Resumen de noticias del miércoles 15 de mayo de 2019

Te presentamos lo más relevante del día en el resumen de noticias del miércoles 15 de mayo de 2019.

 

CIUDAD: Este jueves no habrá clases en primarias y secundarias del Valle de México: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este jueves se suspenderán las labores en las escuelas públicas y particulares de nivel básico en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México. (Más información)

 

CIUDAD: UNAM e IPN se suman a la suspensión de clases por contingencia

Debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que mantendrá la contingencia ambiental por ozono y partículas PM 2.5 en el Valle de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunciaron esta tarde que se suspenderán las clases para este jueves 16 de mayo en todos sus planteles. (Más información)

 

NACIÓN: Congreso de la Unión declara constitucional la reforma educativa de AMLO

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró constitucional la reforma educativa impulsada por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. (Más información)

 

MUNDO: Alabama aprueba la ley de aborto más restrictiva de Estados Unidos

El senado de Alabama aprobó el martes por la noche el proyecto de ley de aborto más restrictivo de Estados Unidos, una legislación que podría castigar con prisión de por vida a los médicos que practican abortos. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: El duelo de América contra León se jugará en el estadio del Querétaro

El partido de ida de las semifinales del Clausura 2019 entre América y León, no se jugará en la cancha del Estadio Azteca. (Más información)

 

DDMBJ: El reporte ciudadano de vecinos de Benito Juárez del este miércoles 15 de mayo

Un miércoles muy activo en Twitter han tenido los habitantes de la alcaldía Benito Juárez con abundantes denuncias, varias de ellas relacionadas a falta de consciencia durante la contingencia ambiental, robos de autopartes e impunidad vial en colonias como la Narvarte, Del Valle, Portales, Nápoles y Álamos. Seguimos dándoles voto a sus denuncias, por favor no dejen de arrobarnos. (Más información)

 

ESCENA: Miley Cyrus se hará presente en quinta temporada de "Black Mirror"

La quinta temporada de "Black Mirror", que se estrenará en la plataforma digital Netflix el próximo 5 de junio, tendrá entre sus filas a Miley Cyrus. (Más información)

 

CIUDAD: Procuraduría de Justicia Militar se suma a peritajes por caso Aideé

Luego de la muerte de la alumna del CCH Oriente, Aideé Mendoza, ocurrida el 29 de abril en las instalaciones de dicha institución educativa y que hasta el momento no hay una línea de investigación clara para dar con el o los responsables del crimen, la Procuraduría de Justicia Militar informó que intervendrá en los peritajes. (Más información)

 

 

Resumen de noticias del miércoles 15 de mayo de 2019