Resumen de noticias del miércoles 20 de marzo de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 20 de marzo de 2019.

 

NACIÓN: Confirma el TEPJF que Encuentro Social pierde registro

Por no haber alcanzado al menos 3% de los sufragios válidos emitidos en las elecciones federales del 1 de julio de 2018, Encuentro Social perderá su registro como partido político, así lo confirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).  (Más información)

 

CIUDAD: Alumna fallece en instalaciones del IPN, compañeros acusan negligencia

Alrededor de las 21:25 horas de la noche de ayer, la alumna Viridiana “N” murió a causa de un aparente ataque de epilepsia en los salones de la EST (Escuela Superior de Turismo), pertenenciente al Instituto Politécnico Nacional, con sede en la alcaldía Gustavo A. Madero, sus compañeros culpan a las autoridades de negligencia. (Más información)

 

MUNDO: Sujeto secuestra e incendia autobús con 51 estudiantes en Italia

La policía italiana detuvo hoy a un ciudadano de origen senegalés que secuestró un autobús escolar y luego le prendió fuego en una carretera en Milán, sin causar víctimas solo pánico entre los 51 estudiantes de secundaria que obligó a bajar del camión antes de llevar a cabo su hazaña. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: Revelan el modelo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020

Los organizadores del evento dieron a conocer el modelo que tendrá la antorcha de 2020. (Más información)

 

ESCENA: Luis Miguel es abucheado en Panamá y enojado lanza micrófono

Luis Miguel fue abucheado por el público durante un concierto en Panamá y supuestamente lanzó el micrófono contra el técnico de sonido, según medios locales. (Más información)

 

NACIÓN: CNTE 'frena' sesión en San Lázaro, hoy se discutiría reforma educativa

El plantón instalado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro cumplió, al menos por hoy, con su cometido de retrasar la discusión en la Cámara de Diputados sobre la reforma educativa. (Más información)

 

CIUDAD: Por pederastia, 10 casos concretos de sacerdotes en la CDMX

En conferencia de prensa, al presentar el equipo interdisciplinario de atención a víctimas, Marilú Esponda Sada, directora de comunión de la Arquidiócesis Primada de México, aseguró que en los últimos nueve años en la capital del país hay 10 sacerdotes involucrados en casos de pederastia. (Más información)

 

VIRAL: ¡México! El segundo país más feliz de Latinoamérica

Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, esto desde que, en el año 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretara esta fecha para reconocer la importancia de este estado de ánimo en la vida de las personas de todo el mundo. (Más información)

 

 

 

Resumen de noticias del miércoles 20 de marzo de 2019