Resumen de noticias del miércoles 6 de marzo de 2019

Te presentamos lo más destacado del día en el resumen de noticias del miércoles 6 de marzo de 2019.

 

NACIÓN: Alcanza Guardia Nacional apoyo de 17 Congresos estatales

Este miércoles, 17  de los 32 Congresos estatales del país, avalaron las reformas constitucionales que crean la Guardia Nacional, con lo que se alcanza la mayaría necesaria para  su promulgación. (Más información)

 

CIUDAD: Asaltantes con subametralladora son golpeados en Álvaro Obregón

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, vecinos de la colonia Cristo Rey, en la alcaldía Álvaro Obregón, atraparon y golpearon a dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar a cuatro jóvenes con una subametralladora al interior del Parque Batallón de San Patricio. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: El Porto tiene un dramático pase a cuartos de final en Champions

Una locura se vivió en los dos duelos de la Champions League, en ambos el VAR decidió los boletos con justicia, en el caso del encuentro en el Estadio Do Dragao, el Porto venció 3-1 a la Roma con un penal marcado por el video arbitraje, cuando restaban cinco minutos del segundo tiempo extra. (Más información)

 

MUNDO: EU presiona a Maduro con revocación de 77 visas

Como parte de las sanciones para acorralar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos anunció la revocación de las visas de 77 funcionarios del gobierno del mandatario venezolano y sus familiares. (Más información)

 

CIUDAD: Cártel de Tláhuac queda bajo mando de “La Princesa”

Luego de la captura de los dos hijos del extinto líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, se presume que la organización criminal sigue manteniendo el control del narcomenudeo en la zona, ahora bajo el mando de su hija, Karen Pérez, “La Princesa”. (Más información)

 

NACIÓN: Evasión fiscal representa un billón de pesos: SHCP

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, advirtió el grave problema que representa la evasión y elusión fiscal para el país, la cual representa entre tres y cuatro puntos del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, un billón de pesos. (Más información)

 

ARENA DEPORTIVA: El Parque de los Príncipes coreó “Glory glory Man United”

El cuadro francés dejó ir de sus manos el pase a los cuartos de final del torneo más importante de Europa. (Más información)

 

 

 

 

 

Resumen de noticias del miércoles 6 de marzo de 2019