Resumen de noticias del sábado 16 de marzo

Asesinan al periodista sonorense Santiago Barroso

 Hermosillo, Sonora.- El periodista sonorense Santiago Barroso Alfaro, de 47 años, fue herido a las puertas de su casa, ubicada en la colonia Sonora, en el municipio de San Luis Río Colorado. Su muerte se confirmó horas después, en una clínica de la localidad. (Más información)

 

 AMLO firmará compromiso de no reelección ante críticas de la oposición

 México.- Con el objetivo de calmar las críticas de dirigentes de partidos y empresarios sobre la consulta de revocación de mandato aprobada en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que firmará un compromiso para no reelegirse el próximo lunes, con lo que asegurará que su mandato concluirá en 2024. (Más información)

 

 Datos económicos desfavorables para EU logran cierre al alza del peso

 El peso cerró la semana con una apreciación de 1.46 por ciento o 28.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.21 pesos por dólar, luego de la publicación de indicadores económicos desfavorables para Estados Unidos. (Más información)

 

Alexa Moreno se queda con el bronce en el Mundial de Gimnasia Artística de Azerbaiyán 

 Baku.- La atleta mexicana de nueva cuenta consiguió un triunfo importante de cara a los Juegos Olímpicos. (Más información)

 

Santiago Nieto denuncia “campaña negra” contra AMLO 

 México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, interpuso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra de quienes resulten responsables de orquestar una campaña negra en contra de Andrés Manuel López Obrador durante el proceso electoral 2017-2018. (Más información)