Resumen de noticias del sábado 18 de mayo de 2019

Arrestan en Polanco a 'El Osmar´, probable líder de la Unión Tepito

 Ciudad de Méxioco.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que Alexis Osmar "N", alias “El Osmar”, presunto líder del cártel La Unión Tepito, fue detenido la madrugada del sábado en la colonia Polanco.
(Más información)

 

 Suspenden a magistrado Isidro Avelar por presunto enriquecimiento ilícito

 México.- Luego de que Estados Unidos acusara al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez por haber recibido sobornos y ayudar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspenderlo de su cargo temporalmente y sin goce de sueldo por seis meses. (Más información)

 

 El demócrata Joe Biden lanza campaña por candidatura presidencial en Filadelfia

 Washington, Estados Unidos.- El exvicepresidente estadunidense Joe Biden inició hoy su campaña por la candidatura demócrata a la Presidencia con un gran acto en Filadelfia, la mayor ciudad de su natal estado de Pensilvania, donde ha instalado su cuartel general. (Más información)

 

 Países Bajos ponen a cantar a Tel Aviv y ganan el micrófono de cristal en Eurovisión 2019

 Tel Aviv, Israel.- La Gran Final del Festival de la Canción Eurovisión 2019 se realiza hoy en el Centro de Convenciones Expo Tel Aviv, con grandes expectativas, como la actuación de la polémica cantante Madonna, y en medio de un amplio dispositivo de seguridad para evitar posibles ataques. (Más información)