Resumen de noticias del viernes 14 de junio de 2019

México responderá con aranceles a EU si concreta sus amenazas

México.-En caso de que Estados Unidos cumpla su amenaza de imponer aranceles a las importaciones mexicanas, México responderá de la misma manera, con una lista de tarifas de represalia a productos estadounidenses, informó la secretaria de Economía, Graciela Márquez. (Más información)

 

Gobierno anuncia aumento salarial a servidores públicos

México.-Los servidores públicos que perciban un sueldo anual durante 2019 menor a 200 mil pesos netos recibirán un aumento salarial de entre uno y tres por ciento, informó el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde. (Más información)

 

Público, amigos y familiares le dan el último adiós a Edith González

Ciudad de México.- La actriz recibió el último adiós en el emblemático teatro "Jorge Negrete". (Más información)

 

Ebrard comparece ante el Senado; reitera que no hay acuerdo migratorio secreto con EU

México.-El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que no hay ningún acuerdo migratorio ‘secreto’ con Estados Unidos, e indicó que “no existe ningún compromiso que no esté asentado en el informe que envié a los senadores”. (Más información)

 

Hacienda reduce estímulos fiscales a gasolina Magna y diésel

México.-La Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP) redujo el estímulo fiscal a las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna y el diésel, mientras que para la Premium fue eliminado desde la semana pasada. (Más información