Resumen de noticias del viernes 17 de mayo de 2019

Estados Unidos elimina aranceles al acero y aluminio de México y Canadá

 México, Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo para eliminar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en 48 horas, informó el presidente del país norteamericano, Donald Trump. (Más información)

 

 Hallan a menor desaparecida en metro Ermita

 Ciudad de México.- Florencia Serrania S. , directora de STC capitalino anunció a través de su cuenta de Twitter que la menor desaparecida Jessica Ajani Ontiveros Martínez fue localizada por las autoridades, luego de reportarse su desaparición el día de ayer en la estación del metro Ermita. (Más información)

 

 AMLO garantiza representar y respetar derechos de la comunidad LGBTTTIQ

 México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respetará el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario, pues, “este es un gobierno que representa a todas y a todos los mexicanos”. (Más información)

 

 General Trauwitz, acusado de huachicoleo, falta a audiencia y le ponen multa

 México.-El general Enrique León Truwitz, quien es señalado por su presunta participación en el robo de combustible cuando fungió como subdirector de Salvaguarda Estratégica en Petróleos Mexicanos (Pemex), se hizo acreedor a una multa luego de faltar a la segunda audiencia por el caso. (Más información)

 

 Detienen a presunto asesino del periodista Francisco Romero

 México.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que está a disposición del Ministerio Público un sujeto por su probable participación en el homicidio del comunicador Francisco Romero Díaz. (Más información)

 

 Disminuye número de secuestros reportados en el país: Alto al Secuestro

 México.-La organización Alto al Secuestro informó que durante el pasado abril se registró una disminución del 27.7 por ciento de la comisión de este delito en comparación con marzo de 2019, al pasar de 192 personas privadas de su libertad a 141. (Más información)