Resumen de noticias del viernes 24 de mayo de 2019

Periodistas niegan haber recibido pagos millonarios del gobierno de Peña Nieto

 México.-Después de la filtración de una lista que muestra los nombres de 36 periodistas que presuntamente recibieron recursos financieros millonarios de la administración de Enrique Peña Nieto, los trabajadores de la comunicación negaron los señalamientos y se pidieron se demuestre lo expuesto. (Más información)

 

 Theresa May anuncia su dimisión como primera ministra británica para el 7 de junio

 Reino Unido.- Este día, la primera ministra británica, Theresa May anunció su renuncia al cargo que venía desempeñando y al liderazgo del Partido Conservador, para el próximo viernes 7 de junio. (Más información)

 

 Emiliano Salinas aclara los señalamientos que lo relacionan con la secta NXIVM

 Ciudad de México.- Medios nacionales e internacionales han especulado sobre su supuesta participación en la secta fundada por Keith Raniere. (Más información)

 

 Suman 62 casos por brote de bacteria en hospitales de Jalisco; bebés son los más afectados

 México.-Suman 10 casos más de infección en el torrente sanguíneo por el brote de la bacteria  Leclercia Adecarboxylata en ahora 11 hospitales de Jalisco, lo que da un total de 62 pacientes afectados por dicha bacteria. (Más información)

 

 Economía mexicana cae 0.2% en el primer trimestre de 2019

 México.-Con cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB mostró una disminución de 0.2 por ciento en términos reales durante el primer trimestre de 2019 respecto al precedente, pero en su comparación anual, mostró un avance de 0.1 por ciento. (Más información)

 

 Detienen a dos estudiantes ligados con el feminicidio de Mariana, en Morelos

México.-Dos estudiantes de la Preparatoria 1 de Cuernavaca fueron detenidos tras ser señalados como los probables feminicidas de Mariana, la joven de 21 años que jugaba futbol americano en los Venados Black de la Universidad Autónoma de Morelos, y que fue encontrada sin vida el pasado 10 de mayo en el municipio de Xochitepec. (Más información)