Resumen: La jornada electoral en México, paso a paso

20:38 Ricardo Anaya reconoce que tendencias favorecen a AMLO

20:10 horas. Andrés Manuel López Obrador obtuvo la mayoría de votos, admite Meade.

 

BENITO JUÁREZ, CDMX: Detienen a hombre por delito electoral

Elementos de la policía bancaria e industrial arrestaron a un sospechoso por estar presuntamente vinculado con delitos electorales. (Más información)

19:00 horas. Percibe INE jornada de paz y alta participación

Ciro Murayama, consejero del INE, afirmó que en el inicio del cierre de casillas que se tenía previsto instalar en el país hay un balance positivo, con incidentes menores y una alta participación ciudadana. (Más información)

 

BENITO JUÁREZ, CDMX: Así se votó en la delegación 

La jornada electoral inició desde temprano, en la casilla especial ubicada en avenida Coyoacán los votantes llegaron desde las seis de la mañana. Y poco a poco la casilla se fue llenando de sufragistas foráneos que conviven en la delegación Benito Juárez. (Más información)

 

18:05 Comienza cierre de casillas en el país

ELECCIONES EN EL PAÍS: Reportan quema de boletas en Chilchota, Michoacán

EN CDMX: Protestan en el Hospital General por falta de boletas electorales

EN CDMX: Pega déficit de boletas en la delegación Tlalpan

Cientos de electores inconformes cerraron la avenida calzada de Tlalpan en ambos sentidos, a la altura de San Fernando, puesluego de permanecer formados por varias horas para emitir el sufragio, los funcionarios de casilla les avisaron que las boletas se habían acabado, lo que de derivó en cierres viales y conflictos en la zona. (Más información)

 

ELECCIONES ESTADOS: En Puebla, denuncian a mujer por supuestamente marcar boletas 

Una funcionaria de casilla del municipio de Cuautlancingo, Puebla, fue sorprendida mientras supuestamente marcaba boletas electorales. (Más información)

BENITO JUÁREZ, CDMX: Retraso en casillas es estrategia de partidos, acusa candidato del PRI 

El atraso en la apertura de casillas en la delegación de Benito Juárez se debió a una estrategia de algunos partidos políticos para complicar el proceso electoral, acusó el candidato Carlos Girón, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, señaló a Morena y al PAN como los principales autores. (Más información)

 

17:00 horas. 17 detenidos y mil 106 denuncias se han registrado ante la Fepade

En su informe de las 14:00 horas, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Delitos Electorales (Fepade) informó que hasta ese momento ha recibido mil 106 denuncias de probables delitos electorales en todo el país. (Más información)

 

BENITO JUÁREZ, CDMX: Candidato del Partido Humanista pide vigilar al próximo Gobierno

Vigilar al gobierno que quede al frente de la delegación Benito Juárez fue el llamado de Víctor Olmedo, candidato a la alcaldía por el Partido Humanista. (Más información)

 

EN CDMX: Reportan venta de votos cerca del metro Villa de Córtes

A través de Twitter usuarios le notificaron a la Secretaria de la Seguridad Pública de la CDMX que mandaran unidades a las casillas cercanas al metro Villa de Cortés, ya que notaron la presencia de dos individuos que estaban invitando a la ciudadanía a emitir su voto presuntamente a favor del PAN, pero los involucrados al ver que se incrementaba el número de personas para cuestionarlos por sus acciones, decidieron irse del lugar, donde uno se fue a bordo de un taxi. (Más información)

 

EL INE TRANSMITE EN VIVO LAS INCIDENCIAS DEL PROCESO ELECTORAL

 

ELECCIONES FEDERALES: Descarta PGR incidentes graves, hasta el momento

A seis horas de haber iniciado la jornada electoral, no hay hechos graves en el país, aseguró Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR). (Más información)

BENITO JUÁREZ, CDMX: 15:30 horas. Reportan a presunta operadora electoral en la Del Valle

Según informa el portal “En concreto”, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a una presunta operadora de Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía de la delegación Benito Juárez. (Más información)

 

EN CDMX: Fallece una persona al interior de una casilla en Álvaro Obregón

Luego de acudir a votar al estado de Hidalgo, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, regresó a la Ciudad de México para verificar el avance de las elecciones, dónde informó que hasta el momento suman diez incidentes durante la jornada electoral. (Más información)

15:00 horas. Reportan 15 personas heridas por ataque en casilla electoral en Chiapas

En la región de Santiago El Pinar, los comicios fueron suspendidos debido a que en la casilla fueron atacados votantes y funcionarios por hombres con armas de fuego. (Más información)

BENITO JUÁREZ, CDMX: 14:40 horas. Bloquean colonos Av. Coyoacán por falta de boletas electorales

Habitantes de la delegación Benito Juárez reportaron un bloqueo en  AvCoyoacán y Felix Cuevas, debido a que la casilla especial de la sección 4396 tuvo una afluencia aproximada de 3 mil votantes, sin embargo, sólo 750  electores ejercieron su voto, lo que desató el descontento de los vecinos. (Más información)

 

BENITO JUÁREZ, CDMX: 14:35 horas. Candidato del PVEM a la alcaldía felicita a los ciudadanos por votar

La jornada electoral en la Benito Juárez se está llevando con tranquilidad. Felicito a los ciudadanos que vienen a emitir su voto, expresó el Andrés Guzmán, candidato a la alcaldía de BJ. (Más información)

EN CDMX: Mariana Boy presume su voto en las elecciones

La candidata del Partido Verde emitió su voto en la colonia Hipódromo. (Más información)

 

EN CDMX: Vota Lorena Osornio

Lorena Osornio, candidata independiente a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, asistió a emitir su voto en una casilla ubicada en el número 100 de la calle República de Perú. (Más información)

14:00 horas. Reporta Fepade 74 denuncias y 6 detenidos

Desde el comienzo de la veda electoral, el jueves pasado, hasta este domingo, se han registrado 74 denuncias y 6 detenidos en el país, por presuntos delitos electorales, informó la Fepade. (Más información)

 

BENITO JUÁREZ, CDMX: 13:50 horas. Vota Fadlala Akabani

"Te invito a participar también en esta fiesta democrática", expresó Fadlala Akabani, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, luego de emitir su voto en la casilla ubicada en Secundaria 38 Josefa Ortíz de Domínguez, en Avenida Coyoacán s/n, en la colonia Del Valle, entre Eje 6 Sur San Borja. (Más información)

BENITO JUÁREZ, CDMX: 13:30 horas. Vota Noé Hernández

"Votar es una responsabilidad ciudadana y un compromiso con la familia y la sociedad", expresó Noé Hernández, candidato a la alcaldía de Benito Juárez, luego de emitir su voto en la sección 4492. (Más información)

EN CDMX: 13:15. Bloquean Anillo Periférico por falta de boletas en casillas

 

Electores que no pudieron votar cierran lateral del Anillo Periférico a la altura de Viaducto Tlalpan, los manifestantes exigen más boletas para emitir su sufragio, hasta el momento no hay paso desde la altura del Tecnológico de Monterrey hasta Perisur. La zona esta acordonada por elementos de seguridad de la capital. (Más información)

 

BENITO JUÁREZ, CDMX: 13:10 horas. Vota Santiago Taboada

“Hoy será un día de jornada  ejemplar, en donde hay mucha participación y estamos listos para la victoria”, declaró  Santiago Taboadacandidato a la alcaldía de Benito Juárez, luego de acudir a emitir su voto. (Más información)

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES: 12:40. “El Bronco” último candidato presidencial en votar

Previo a que acudiera a las urnas, el candidato independiente a la presidencia del país, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, desayunó con su equipo de campaña y ofreció entrevista a los medios de comunicación. (Más información)

IMPORTANTE: ¿No sabes dónde votar? Aquí te decimos cómo

13:00 horas.  Peña Nieto vota por última vez como presidente

El presidente Enrique Peña Nieto acudió a votar a la casilla 4990 que se ubica en la escuela primaria “El Pipila” ubicada en la Colonia Daniel Garza frente a la residencia oficial de “Los Pinos”. (Más información)

BENITO JUÁREZ, CDMX: Casillas electorales especiales rebasadas de su capacidad

Las casillas especiales de la zona centro de la Ciudad de México se reportan sobrepasadas de su capacidad, la ubicada en la Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, avenida Coyoacán número 1328, colonia Del Valle, entre San Lorenzo y Félix Cuevas Eje 7.  (Más información)

12:00 horas. Lorenzo Córdova asegura que es la elección más libre de la historia.

En su mensaje de las 12:00 horas el consejero presidente Lorenzo Córdova informó que la jornada electoral se lleva a cabo con tranquilidad y sin incidentes; destacó que sólo cuatro casillas en todo el país no pudieron ser instaladas. (Más información)

EN CDMX: 12:58. Vota Alejandra Barrales

Esta mañana, la candidata Alejandra Barrales acudió a emitir su voto en la casilla ubicada en Sierra Amatepec número 2012 en las Lomas de Chapultepec. (Más información)

 

EN CDMX: Roban boletas electorales en Iztapalapa

Robaron el paquete electoral junto con las boletas al presidente de la casilla número 27 en Iztapalapa, informó Mario Vázquez consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México. Por esta razón ya no se podrá votar en esa casilla. (Más información)

EN CDMX: 10:39 horas. Confío en mi triunfo y en el de AMLO: Sheinbaum

Confío en mi triunfo y en el de Andrés Manuel López Obrador, expresó Claudia Sheinbaum, candidata a la jefatura de Gobierno, luego de salir de la casilla donde emitió su voto. (Más información)

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES: 11:41 horas. Ricardo Anaya vota en Querétaro

Ricardo Anaya salió a votar en la ciudad de Querétaro y junto con su familia el candidato del PAN se formó y esperó su turno. (Más información)

BENITO JUÁREZ, CDMX: Atestada casilla electoral especial (11:00 horas)

La confusión se apodera de la casilla especial ubicada en avenida Coyoacán esquina con Félix Cuevas, numero 4396. En esta casilla se repartieron 750 fichas, antes de las 9 am ya se registraban más de 2 mil personas esperando su turno para emitir su voto. (Más información)

 

EN CDMX: Se registra apertura tardía de casillas electorales en Iztacalco

Algunas casillas en Iztacalco abrieron tarde sus puertas para recibir votante, en varias se registran largas filas desde tempranas horas. Incluso según comentaron unos votantes, llegaron desde las 7:50 horas para ser los primeros en ingresar. (Más información)

 

EN CDMX: 10:32 horas. Vota Marco Rascón

"Respetaré el resultado de las elecciones", expresó Marco Rascón, candidato al Gobierno de la capital, luego de asistir a una casilla a emitir su voto. (Más información)

1o:30 horas. Casillas especiales saturadas en Tulum 

Desde muy temprano se reportan largas filas en casillas especiales para votar en diferentes puntos del estado, en especial en la que se instaló en el Domo del parque 2 Aguas. (Más información)

BENITO JUÁREZ, CDMX: Abren con retraso casillas electorales de la delegación Benito Juárez

Desde antes de las 8:00 horas, los colonos se encontraban formados esperando sufragar, sin embargo, algunas casillas de la delegación Benito Juárez no abrieron de forma puntual, lo que ocasionó la molestia de algunos ciudadanos. (Más información)

 

ELECCIONES PRESIDENCIALES: 9:30. “Voté por Yo mero”: José Antonio Meade

El aspirante a la presidencia de la coalición “Todos por México”emitió su voto alrededor de las 9:30 horas, ante la presencia de su familia y de su amplio equipo de campaña en la colonia Chimalistac. (Más inforrmación)

 

IMPORTANTE: Delitos electorales podrán denunciarse por el 911

Durante la presente jornada electoral que se lleva a cabo este domingo, el servicio de emergencias 9-1-1 también podrá recibir los reportes ciudadanos sobre delitos electorales, en la Ciudad de México. (Más información)

EN LA CDMX: Mikel Arriola emite su voto a las 9:39 horas

Vestido con un pantalón de mezclilla y camisa con rayas blancas y rojas, llegó a la casilla ubicada en la carretera México/Toluca Kilómetro 14, Esquina Tiro al Pichón, en la colonia Lomas de Bezares, de la delegación Miguel Hidalgo. (Más información)

ELECCIONES PRESIDENCIALES: 8:48 horas. López Obrador vota en Copilco y asegura "hemos cumplido"

Poco antes de las nueve de la mañana el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador,  emitió su voto en  la casilla correspondiente. (Más información)

Para destacar: Google se sube a las elecciones históricas en México

El buscador más famoso de internet, Google celebra las elecciones históricas que se llevan a cabo en México, donde se renovará al presiente de la República, diputados, senadores y habrá elecciones locales en 30 de las 32 entidades federativas. (Más información)

8:15 horas. INE llama a votar libremente

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó un llamado a la ciudadanía a votar libremente, y a los actores políticos, sociales y económicos a no coaccionar el sufragio y que respeten las reglas del juego democrático. (Más información)

8:00 horas. Comenzó la apertura de casillas

Los ciudadanos de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán están convocados a elegir hoy a sus próximos gobernadores, así como a presidentes municipales, diputados locales, al Presidente de la República, senadores y diputados federales. (Más información)

 

A las 6:55 horas inició oficialmente la jornada electoral. 

En las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, el consejero de la institución Lorenzo Córdova e integrantes del Consejo General realizaron el izamiento de la Bandera Nacional y los honores al lábaro patrio para marcar el inicio en el que millones de mexicanos emitirán su voto. (Más información