RESUMEN NOCTURNO DEL JUEVES 22 DE FEBRERO

Tendencias de elección presidencial se difundirán a las 23:00 hrs: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ha sido elaborada una ruta que permita dar a conocer los conteos rápidos luego de que los ciudadanos efectúen su voto este 1 de julio. Estas cifras serán para conocer las tendencias de preferencia en cuanto a la Presidencia de la República se refiere, las cuales se darán a conocer a las 11 de la noche del próximo 1 de julio.

Anteriormente, el INE había informado que no se darían a conocer tales números a fin de evitar generar incertidumbre en la población. Aunado a esto, la dependencia reconoció que es muy común que los aspirantes hagan uso de la “autoproclamación”, por lo que advirtieron que el Programa de Resultados Electorales (PREP) sería lento y las primeras cifras preliminares se darían a conocer entre las dos y las cinco de la madrugada del día siguiente.

Impide juez orden de aprensión contra Manuel Barreiro

Esta tarde se informó que Manuel Barreiro, el empresario vinculado al delito de lavado de dinero del que se le acusa al candidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, había sido localizado en Canadá.

Sin embargo, se ha dado a conocer que el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, aprobó una suspensión provisional a Manuel Barreiro Castañeda a modo que, la PGR no pueda solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Seguridad necesaria para crear empleo: Sales Heredia

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, inauguró los trabajos de la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centrales de Abasto, en Monterrey y aseguró que a la sociedad no le importa que se capture al gran capo, sino que lo que le importa es realizar sus actividades cotidianas.

Durante su discurso, el comisionado indicó que la seguridad es una condición importante y necesaria para la competitividad así como para la generación de empleos y la inversión.

Pide AMLO que investigación contra "Napito" se haga pública

Ante las constantes críticas que se han dado por la postulación de Napoleón Gómez Urrutia como senador por Morena, el aspirante presidencial de dicho organismo, Andrés Manuel López Obrador solicitó a las autoridades hacer pública la investigación que se lleva en contra del exlíder de los mineros.

Tras reunirse con empresarios en Quintana Roo, el tres veces aspirante presidencial pidió que se acaben las especulaciones, que den a conocer el proceso judicial, ordenes de aprehensión y no utilizar con fines políticos los procesos judiciales.

Quitan a Toledo, Luna y Romero facultades para gestionar recursos para la reconstrucción

Integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informaron que con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se logró reformar el Presupuesto de Egresos 2018; además, se derogaron las facultades de los diputados Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero para gestionar el uso de recursos dirigidos a la reconstrucción de la Ciudad de México

Durante la sesión, Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno en el órgano legislativo indicó que “nunca se aprovecharon de los recursos y aquellos que lo afirmaron fue por ignorancia, pues desconocen la forma de trabajo de la ALDF".

Guillermo del Toro se defiende y niega acusación por presunto plagio

Ante un juzgado de California, David Zindel, hijo de Paul Zindel, demandó el miércoles pasado a Guillermo del Toro por plagiar la puesta en escena de su papá “Let Me Hear You Whisper”. En la querella también está involucrado el productor Daniel Kraus y Fox Searchlight, empresa encargada del filme.

Tras dicha demanda, Guillermo del Toro dijo: “Nunca he visto o leído la obra. Nunca había escuchado de esta obra antes de hacer 'La forma del agua' y ninguno de mis colaboradores mencionó la puesta en escena”, afirmó el director a la revista Deadline; Del Toro detalló, “'La forma del agua' se trata de muchas cosas y colores, y no sobre un animal, es acerca de un dios del río”.

El Gran Premio de México, ejemplo para otros países

Promotores de otros países han buscado estrategias para contar con la mejor carrera del mundo en Fórmula 1; sin embargo, la afición y el ambiente, han sido la gran diferencia para que el Gran Premio de México tenga ese reconocimiento.

Alejandro Soberón, presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), afirmó que si bien el esfuerzo y trabajo logístico han sido factores fundamentales en el GP de México, los seguidores mexicanos que copan las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez marcan la diferencia respecto a otros.