Reunión AMLO-Pompeo será del “más alto nivel”

La participación en el encuentro de altos funcionarios de EU como Jared Kushner y Steve Mnuchin “es una buena señal”, asegura Marcelo Ebrard

 

El grupo que acompañará al secretario de Estado estadounidense, Michael Pompeo, en su visita a México, es del más alto nivel, lo cual es un “buen síntoma, una buena señal”, aseguró el futuro canciller, Marcelo Ebrard.

Además del secretario de Estado, a la reunión en la capital mexicana asistirán otros altos funcionarios del gobierno estadounidense como Jared Kushner y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, entre otros.

Andrés Manuel López Obrador recibirá a Pompeo en su casa de campaña, ubicada en la calle de Chihuahua, en la colonia Roma Norte, el próximo viernes 13 de julio, entre las 13:00 y las 14:00 horas, para tratar asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, migración y seguridad.

En conferencia de prensa, en sus oficinas, López Obrador agradeció “la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y el interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobiernos de México y Estados Unidos”.

Agregó que el enviar también al secretario del Tesoro indica que mandatario estadounidense “vio con buenos ojos” la propuesta de fincar la relación bilateral en la cooperación para el desarrollo.

Respecto al tema del Tratado de Libre Comercio de América del Norte indicó: “nosotros consideramos que debe seguirse manteniendo, estamos a favor de que se mantenga”, y reconoció el trabajo que ha realizado el grupo de negociación del actual gobierno mexicano.

López Obrador señaló que se le entregará al secretario de Estado estadunidense una propuesta por escrito, la cual será dada a conocer de manera pública una vez que la haya recibido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.