Revelan que deuda de 120 mil pesos fue el móvil del asesinato en la Del Valle

Ciudad de México.- A casi un mes del doble homicidio, de un hombre y su nieta, cometido en la colonia Del Valle, investigaciones de la Procuraduría General capitalina arrojaron que el verdadero motivo del asesinato del abuelo de 45 años fue la deuda de 120 mil pesos que tenía con su agresor, quien lo atacó a balazos. 

Las autoridades capitalinas indicaron que ya identificaron al atacante, que responde presuntamente al apodo de "La Perla", y era expareja sentimental de la sobreviente al atentado y pareja del abuelo. Cabe destacar que el pasado 30 de junio, el presunto agresor fue identificado por la Procuraduría General de Justicia y elaboró un retrato hablado que mostraba a una personas de entre 30 a 35 años de edad, cabello corto, cara alargada, cejas pobladas y labios delgados.  

Nota relacionada: Video capta ataque a familia en la Del Valle; hombre y niña mueren

Según declaraciones de testimonios, el homicida acosó al hombre para que pagara la deuda que adquirió con él, el dinero supuestamente se ocupó para invertir en varios negocios en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez; sin embargo, los establecimientos no funcionaron y al abuelo se le complicó pagar el préstamo. Por lo que el prestamista decidió matarlo. 

"El señor se dedicaba también a dos negocios con giro de bar pero que realizaron una inversión con ese masculino, el negocio se quiebra y el otro sujeto exige la aportación que realizó, pero ahí ya no había, porque al estar en banca rota ya no había un reembolso y eso generó probablemente una rencilla”, explicó Guillermo Terán el pasado 30 de junio. 

LOS HECHOS

Alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles 27 de junio, usuarios de Twitter reportaron una balacera en la colonia Del Valle y señalaron que una familia fue atacada, entre los heridos hubo una menor de cuatro años.

Los primeros reportes arrojaron que dos adultos y una niña se encontraban en el interior de un vehículo particular eat Ibiza de color gris, estacionado entre las calles de Pilares y Juan Sánchez Azcona, cuando fueron atacados a balazos.

Luego del incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad Púbica (SSP) arribaron al lugar tras el llamado de los vecinos que reportaron una serie de disparos.

Los uniformados encontraron herido al hombre sentado en el asiento del conductor, así como a la mujer y la niña, quienes estaban en el lado del lugar del copiloto. Se sabe que eran abuelo, noiva y la  nieta, menor que había sido encargada al hombre, pretendían entrar a su domicilio. Testigos aseguraron que al menos se escucharon siete detonaciones.

 

ms