Revisarán todas las plazas comerciales de la CDMX: Amieva

Ciudad de México.- Todas las plazas comerciales se someterán a un proceso de revisión, se supervisarán las obras de expansión que han realizado,  con la finalidad de garantizar la protección civil y seguridad de los establecimientos comerciales, informó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

Los programas de las estructuras de las plazas comerciales, sus servicios así como su vialidad, serán revisados por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

"Han habido acontecimientos recientes en las plazas comerciales que requieren un tema de protección civil, por lo cual propuse la creación de un grupo de trabajo, qué será publicado en la gaceta oficial y se buscará al ANTAD", adelantó el jefe de Gobierno.

La revisión aplicará para todas las plazas de la Ciudad de México, incluidas aquellas que están en construcción, esto luego del desplome registrado el pasado jueves 12 de julio en la Plaza Artz.

NOTA RELACIONADA: Hasta 6 años de prisión alcanzarían los responsables de desplome en Plaza Artz

Al respecto, afirmó que no hay dictamen que valide un riesgo de que otra estructura de la plaza del sur caiga por otra parte, indicó que el Instituto para la seguridad de las Construcciones será quien realice el diagnóstico y confirmó lo dicho por la empresa Artz acerca de que ya les entregaron la documentación necesaria en materia del uso del suelo.

El mandatario capitalino señaló que los trabajos de escombros continúan en la plaza, por lo que los dos carriles laterales de Periférico, dirección Sur-Norte, continúan cerrados.

Mientras que se habilitó el paso subterráneo lateral de Periférico Sur para la circulación de los automóviles.

msc