Rinde declaración adolescente señalado como sospechoso de la masacre en escuela de Brasil

Decenas de estudiantes y profesores de la escuela "Profesor Raúl Brasil", así como residentes de Suzano, cercano a Sao Paulo, rindieron hoy un homenaje a las ocho víctimas del ataque del miércoles, mientras que un tercer implicado presentó su declaración ante autoridades judiciales.

El grupo, que portaba una pancarta en solidaridad con los familiares de las víctimas, colocó un altar en la puerta de la escuela en el que dejaron flores y encendieron velas, y unidos de la mano dieron la vuelta en los muros del colegio simulando un abrazo.

Las clases en la escuela aún no se reanudan, y los sobrevivientes temen regresar.

Este viernes, un alumno de 17, años acudió a rendir su declaración al Ministerio Público sobre el ataque perpetrado el miércoles, luego que la policía lo señala como sospechoso de haber participado en la planificación de la masacre.

El adolescente negó su participación en el atentado y fue liberado al final del testimonio.

Según la policía, el adolescente fue compañero de clase de uno de los asesinos. Tras realizar una revisión en su casa incautó dibujos y videojuegos, además realiza una investigación de sus compras en internet.

Un adolescente y un hombre encapuchado atacaron la escuela "Profesor Raúl Brasil el miércoles por la mañana y mataron a siete personas, entre ellas cinco estudiantes y dos empleados de la universidad, y luego se suicidaron.

Poco antes de la masacre, los dos hombres habían matado al propietario de una tienda, tío de uno de los asesinos. La policía dice que los dos tenían un "pacto" según el cual después de cometer el crimen se suicidarían.

Los asesinos fueron identificados como Guillermo Taucci Monteiro, de 17 años, y Luiz Henrique de Castro, de 25, ambos eran exalumnos del colegio.

(Notimex)