Roban 35 mil dólares y joyas a Tanya Müller

Alrededor de 35 mil de dólares, joyas y dinero en efectivo en pesos mexicanos fueron extraídos de la casa de Tanya Müller, exsecretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México y prima de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según las indagatorias, el robo ocurrió la mañana del 8 de junio cuando la exfuncionaria salió junto con su hermana de la Ciudad de México. Su chófer le advirtió que no podía abrir las puertas de su domicilio, ubicado la colonia Chapultepec Morales, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por lo que Müller activo las cámaras de seguridad y observó que algunas puertas de la casa estaban abiertas; al llegar a su domicilio se percató que había desorden en las habitaciones.

“Se da cuenta que la puerta del balcón estaba dañada y abierta, a su regreso a la Ciudad de México, siendo esto a las 11:00 horas, se da cuenta que en todas sus habitaciones había huellas de búsqueda y saqueo y todo estaba en desorden", se informó en la Carpeta de investigación: CI-FMH-MH4/UI2/S/D/2161/06-2019.

Fue hasta el 10 de junio cuando la exsecretaria recibió el oficio de investigación de la coordinación territorial Miguel Hidalgo número 4, por el delito de robo a casa habitación sin violencia.