Roban consolas y celulares en Sanborns de San Jerónimo

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) recibieron el reporte de un robo esta madrugada en una sucursal de la tienda Sanborns, ubicada en la Plaza San Jerónimo, de la delegación Álvaro Obregón.

Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a tres jóvenes con mazos alrededor de las 03:18 horas de este lunes, quienes se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos, uno de ellos color negro con placas MYZ-674. El segundo automóvil no ha sido identificado.

En el interior del lugar se encontraba un guardia de seguridad privada de la tienda, quien se había refugiado por temor a ser agredido cuando escuchó los vidrios rotos del acceso tres.

Según las autoridades, los asaltantes robaron 10 consolas de Xbox, 11 consolas Sony PSP, cuatro consolas de Xbox One, seis teléfonos celulares y cámaras digitales.

La sucursal afectada se ubica en la calle Camino Real a San Jerónimo, de la colonia Jardines del Pedregal, en la demarcación mencionada.

No se reportaron personas lesionadas o detenidas durante el atraco.

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Foto: Twitter
ASALTAN DOS NEGOCIOS EN LAS DELEGACIONES VENUSTIANO CARRANZA Y COYOACÁN

El pasado 4 de enero, se reportaron dos robos a establecimientos en flagrancia, los cuales se suscitaron en las demarcaciones Venustiano Carranza y Coyoacán. Ambos asaltantes usaron un arma blanca durante el ilícito.

El primer delito, se registró en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, de la colonia Cuadrante de San Francisco, en Coyoacán, donde un hombre de 30 años se introdujo de manera clandestina al negocio “Food Trucks House Coyoacán”, para sustraer tres tanques de gas de 10 kilos cada uno.

Por otro lado, en la calle Babbitt, de la colonia Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, un hombre de 30 años ingresó a una tienda de conveniencia con razón social “Oxxo” para sustraer seis chocolates.

NOTA RELACIONADA: Asaltan dos negocios en Coyoacán y Venustiano Carranza

ARRESTAN A UNA PAREJA POR ROBO DE AUTOS EN ESTACIONAMIENTO DE PERISUR

A inicios de marzo del año pasado, un hombre de 34 años de edad y una mujer de 35 años, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en el estacionamiento del centro comercial Perisur, ubicado en la delegación Coyoacán.

De acuerdo con el reporte, el personal de vigilancia del centro ya había detectado días antes la presencia de la pareja, quienes descendieron de una camioneta Ford Escape, para abrir otro vehículo de la marca Honda.

Los asaltantes sacaron del auto una maleta con objetos personales y tarjetas de crédito de las víctimas, para realizar pagos de casi nueve mil pesos.

NOTA RELACIONADA: Detienen a pareja que asaltaba autos del estacionamiento de Perisur

ALZA EN ROBOS A NEGOCIOS EN LA CDMX

En el mes de octubre de 2017, se iniciaron 8424 carpetas de investigación por el robo a negocio en México, de las cuales, 4096 se efectuaron con violencia y 4328 sin violencia, esto de acuerdo con el reporte de Observatorio Nacional Ciudadano.

Cada 24 horas se registraba un promedio de 271.74 carpetas de investigación por este delito, un incremento del 7.37 por ciento mayor a septiembre, donde se recibían 253.10 carpetas diarias.

BUSCAN REFORZAR MEDIDAS DE SEGURIDAD POR ROBO A RESTAURANTES

Tras los recientes ataques a establecimientos, senadores del PRI exhortaron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a implementar medidas para hacer frente a dicha problemática, con el fin de fortalecer las medidas de prevención y combatir al robo en restaurantes.

A través de un punto de acuerdo, los senadores argumentaron que las zonas donde se presenta el mayor número de casos de esta naturaleza son los establecimientos ubicados en las colonias Roma, Condesa, Del Valle, Nápoles, Santa Cruz Atoyac, Juárez y la zona de Insurgentes entre Viaducto Miguel Alemán y San Ángel.

NOTA RELACIONADA: Piden senadores reforzar medidas de seguridad para erradicar robos en restaurantes capitalinos

Te dejamos nuestro recuento de robos a taquerías y restaurantes en la capital: