Roban tráiler cargado de bicicletas en Iztacalco

Ciudad de México.- En calles de la alcaldía de Iztacalco fue robado un tráiler que transportaba 596 bicicletas rodada 20 de la marca Benotto, valuadas en un millón 120 mil 900 pesos.

De acuerdo con  la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el asalto se perpetró el viernes pasado, después de las 20:00 horas. 

El chofer del tráiler indicó que cuando circulaba sobre la calle 2 de Octubre y Talleres Gráficos, en la colonia Agrícola Pantitlán, dos hombres armados lo interceptaron y le cerraron el paso con un automóvil.

Luego de esta acción, uno de los agresores subió al camión y le indicó que continuara manejando, por lo que al llegar a un semáforo de la zona un segundo sujeto abordó el camión y activó un aparato especial para desactivar el rastreador satelital del vehículo.

Tras lo anterior, los hampones bajaron al chofer y se llevaron el tráiler.

De acuerdo con la Policía de Investigación, las bicicletas robadas son vendidas en la temporada navideña en tianguis de la ciudad, por lo que se presume que probablemente la mercancía robada será colocada en el mercado negro.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indican que el robo con violencia de bicicleta se incrementó notablemente de 2014 a 2017, al pasar de seis a 27 denuncias, mientras que el mismo delito, pero sin violencia, aumentó en 112 por ciento.

JTR