Ruido

En las redes sociales hay más ruido que en las calles con las campañas de los candidatos a la presidencia de la República y diputados federales. En Facebook abundan los analistas políticos, las transmisiones en vivo y las noticias a favor y en contra de los candidatos, pero en Edomex lo bueno viene en mayo, con el inicio de las campañas a presidentes municipales y diputados locales.

Y como ayer les decíamos, las notas falsas abundan. Por ejemplo, circuló la versión de que el alcalde de Cuautitlán Izcalli Víctor Estrada Garibay se iría como candidato de MORENA a la diputación local del Distrito 43 en este municipio, pero es un simple borregazo, toda vez que el edil apoya con todo a Martín Saavedra, el abanderado del PRI a la presidencia municipal. Por supuesto en las redes, la gente del diputado Marco Ramírez salió de inmediato a decir que el precandidato a ese distrito es Luis Fernando Vázquez Martínez.

La que ya anda movida rumbo al Distrito federal 24 de Naucalpan es la actriz Gabriela Goldsmith, candidata del Partido Nueva Alianza-PRI y PVEM, quien se fue a La Mancha III a iniciar campaña con un recorrido para saludar a la gente y pedirle el voto. El que aún no inicia campaña es el actor y conductor de TV Ernesto Laguardia, quien tal vez no sabe llegar a Tultitlán, pero seguramente la gente del PANAL lo puede orientar para que no se pierda.

Del PANAL, al que se ha visto pidiendo el voto de manera organizada y apoyado por los maestros es al candidato Renato Maldonado, un profesor que inició su campaña en la escuela en la que dio clases por primera vez en Cuautitlán Izcalli. Va por el Distrito 7.

El Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza acudió al informe de labores del titular estatal de Derechos Humanos Jorge Olvera, y aseguró que en la entidad mexiquense es fundamental hacer valer y respetar los derechos humanos de todos, ya que al hacerlo también se otorgan más alternativas de progreso a los sectores menos favorecidos de la ciudadanía.