Rusia sigue imparable y deja a Egipto con un pie fuera del Mundial

San Petersburgo.- Rusia derrotó 3-1 a Egipto con autogol de Ahmed Fathy, y anotaciones de Denis Chersyshev y Artem Dzyuba, para afianzarse en primer lugar del Grupo A y obtener su clasificación virtual a octavos de final, a falta del resultado del duelo de Uruguay ante Arabia Saudita, que se enfrentarán este miércoles.

Nadie creía en la selección de Rusia antes de Mundial, sus juegos de preparación habían sido desastrosos, también había fracasado un año antes en la Copa Confederaciones; pero todo cambió con la goleada en la inauguración y ahora dejaron a Egipto al borde de la eliminación, que necesitaría de un milagro para mantenerse con vida.

Te puede interesar: Así van los grupos en el Mundial

Recién reanudadas las acciones en el segundo tiempo, la diosa fortuna le sonrió a Rusia, con una fea equivocación del defensor y capitán del equipo egipcio, Ahmed Fathi, quien al rechazar de manera poco ortodoxa el esférico terminó por marcar gol en propia puerta dándole el 1-0 a la selección rusa.

Ésta última, seguiría sorprendiendo al mundo del futbol con jugadas rutilantes en espacios reducidos para marcar goles, esta vez significaría el 2-0 sobre Egipto con una combinación entre Dzyuba y la emergente estrella mundialista Denis Cheryshev, quien con este tanto llegó a tres goles.

El tercer clavo en el 'sarcófago' egipcio lo pondría el espigado delantero Artem Dzyuba, quien luego de una gran recepción, se deshizo de la marca y disparó pegado al poste para dejar sin oportunidad al cancerbero africano, marcando el 3-0 para la selección local que ya acaricia la siguiente ronda.

Los ‘faraones’ recortaron distancias gracias a un penal señalado por el árbitro con ayuda del VAR, que posteriormente, Mohamed Salah se encargó de cambiar por el 3-1 y de paso inaugurar la cuenta goleadora de Egipto en el Mundial.

JLR