Sí habrá venta de carne en el Vive Latino

En días recientes, Morrissey pidió a los organizadores del Vive Latino que no se vendiera carne en el evento, debido a su labor activista para promover el veganismo, ideología que plasmó en su disco "Meat is Murder" en 1985.

“Todos los artistas tienen sus particularidades y nuestro trabajo y deber es trabajar con cada uno. Llegamos un acuerdo entre ambas partes con Morrissey y su equipo, este tema (consumo de carne) es sensible para él”, afirmó Jordi Puig.

Puig detalló que antes de la presentación del británico, se proyectará un documental de 25 minutos que el artista pidió, por lo que no se prohibirá la venta de dicho producto.

Afinan detalles del Vive

Jordi Puig y Lourdes Skipsey, directores del Vive Latino, ofrecieron una conferencia de prensa para dar los últimos detalles del estival que se realizará los días 17 y 18 de marzo en el Foro Sol.

Skipsey dio a conocer que al lugar arribaron alrededor de 250 trailers con equipo de producción, más 200 camiones dedicados al servicio. En cuanto a los grupos de rock, Gorillaz cuenta con 30 personas encargadas en montar el escenario más los músicos invitados que aparecerán en la presentación.

“Son tres meses de mucha chamba y trabajo para montar el festival. En la parte técnica deben ser 750 personas más la parte operativa que deben ser cerca de cinco mil personas”, afirmó Skipsey. Por su parte, Puig detalló que habrá tres escenarios con escenografía volumétrica; asimismo, afirmó que aún hay boletos disponibles para el sábado.

Sistema Cashless

Con el objetivo de no utilizar dinero durante el Vive Latino se implementará “Cartera VL”, que es un brazalete que se colocará a los asistentes en la muñeca para realizar compras sin utilizar efectivo.

El funcionamiento de Cartera VL es recoger la pulsera, cargarla en los 10 lugares señalados. Cabe destacar que lo único que puede pagarse con efectivo serán las zonas del Mercadillo, Tianguis Cultural del Chopo y Disqueras Independientes.

De no gastar todo el dinero, podrás pedir tu rembolso en la página www.vivelatino.com.mx/reembolso-v118 que estará habilitada únicamente del miércoles 21 al viernes 23 de marzo.