Sólo con justicia firmaremos pacto de civilidad: Morena

Los cinco delegados de Morena en la capital sólo firmarán el llamado Pacto de Civilidad a condición de que el Gobierno de la Ciudad de México garantice que actuará en contra de los responsables de los hechos violentos suscitados en Coyoacán, mismos que tuvieron lugar durante el 15 de diciembre del año pasado y el 3 de enero del presente mes, esto durante actos de precampaña de Morena, así lo confirmó el diputado local de dicho partido, Alfonso Suárez del Real, quien se presentó en con compañía de los cinco jefes delegacionales.

Durante una conferencia de prensa, el delegado de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, manifestó que “pedimos que no haya impunidad… los responsables de estos actos siguen en la calle, no los han tocado, y no los han investigado”, refirió.

Morena presentó un recurso penal en contra de un grupo de funcionarios perredistas de la demarcación Coyoacán, declarando que ellos son los responsables de la violencia en los mítines de precampaña de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum.

Los cinco jefes delegacionales solicitaron un diálogo a las autoridades para “acordar y construir los mecanismos que garanticen la libertad de expresión y la libertad de reunión, así como las directrices contempladas en las leyes federales y locales para los comicios pacíficos”, destacaron.

Al respecto, el asambleísta Suárez del Real precisó que no es necesario firmar pactos de civilidad política, sino sólo apegarse a los lineamientos y respetar las leyes.

En cuanto la presencia policiaca del domingo durante un mitin de Morena en Coyoacán, el diputado expresó: “apelamos a que haya seguridad, no una exhibición de autoritarismo, a las que Mancera está acostumbrado”.