Saldo blanco en concierto de Fin de Año en la capital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina reportó saldo blanco en el dispositivo de seguridad y movilidad que se llevó a cabo con motivo del concierto que se celebró en la Glorieta de la Palma, durante el "Gran Festejo de Fin de Año en Tu Ciudad".

También se instalaron filtros de control en varios puntos para evitar el ingreso de objetos que pudieran ser utilizados para agredir o representaran un riesgo para la seguridad de los más de 50 mil asistentes.

La dependencia señaló que la acción preventiva tuvo como objetivo salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes al evento, que se  realizó sobre Paseo de la Reforma, donde más de dos mil elementos garantizaron la seguridad.

En el operativo participaron policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios e industriales, de Tránsito, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados con vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos-Cóndores.

Los policías fueron desplegados a lo largo de toda la zona de los festejos, a fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y el consumo de alcohol en la vía pública.

El evento dio inicio a las 17:30 horas del 31 de diciembre y terminó en las primeras horas del 1 de enero.

Además, el dispositivo fue supervisado con las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, desde donde se vigiló que no hubiera actos que alteraran el orden público o pusieran en riesgo la seguridad de los asistentes.

Se recuerda a la ciudadanía que el programa Conduce Sin Alcohol se mantiene activo las 24 horas.
 

(Con información de Notimex)