A Santana los recuerdos lo llevan de gira

México.- A sus 71 años, el mítico guitarrista mexica­no de rock Carlos Santana celebrará los 50 años del festival de Woodstock y los 20 de su exitoso álbum “Supernatural” con una gira veraniega en la que recorrerá Estados Uni­dos y Canadá.

En su página web, el músico originario de Aut­lán de Navarro, Jalisco, anunció que su tour “Su­pernatural Now” incluirá 29 conciertos, siendo el primero el 22 de junio en Phoenix y el último el 25 de agosto en Wantagh, Nueva York.

También actuará en otras ciudades de Nortea­mérica, como Los Ángeles, Dallas, Chicago, To­ronto, Denver, Austin o Boston.

La guitarra que ha hecho historia

Con apenas 22 años, Santana dio una de sus me­jores presentaciones en su aparición en el legen­dario festival de Woodstock sobre el escenario en Bethel, Nueva York, en agosto de 1969.

Mientras que con su disco de 1999, “Superna­tural” se embolsó ocho premios en la 42 entre­ga de los Grammy, incluyendo Mejor Álbum del Año y Grabación del Año para el tema “Smooth”, al lado de Rob Thomas, voz del grupo Matchbox Twenty.

El exitoso disco también incluyó participacio­nes de otros músicos, como Eric Clapton, Dave Matthews, Everlast, Lauryn Hill, Cee-Lo, Eagle Eye Cherry y los tapatíos de Maná.

“Ambos fueron momentos monumentales en mi vida. Woodstock y ‘Supernatural’ me llevaron a lugares que nunca soñé que fueran posibles. Abracé esos momentos increíbles en mi vida con todo mi corazón. Ambos fueron lecciones supre­mas de mantener el foco, el corazón y la integri­dad en cada paso del día a día y de luchar por mejorarse a uno mismo con un criterio alto en el escenario y fuera de él”, dijo Santana.