Va otro, se cuela una activista en conferencia matutina de López Obrador

México.- Aunque ya sabíamos que la seguridad en el Palacio Nacional para las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, parece ser que el refuerzo de militares no ha servido de nada, pues este viernes se coló la quinta activista quien reprochó la negativa de los magistrados para bajarse el sueldo.

La mujer fue identificada como Dora Olvera, quien entró al recinto al hacerse pasar por periodista para entrar –aunque no contaba con ninguna acreditación que la acreditara como tal-; su función al interior, fue entregar un oficio a los reporteros presentes en el que rechazaba la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de congelar la Ley de Remuneraciones.

Explicó que es una abogada que lucha fervientemente por la reducción de sueldos de los altos funcionarios con la finalidad de que el gobierno actual, pueda contar con los recursos económicos necesarios para apoyar a la población que viven en pobreza extrema.

Durante una hora aproximadamente, charló con los comunicadores que estaban en la sala de prensa sin que los elementos de seguridad se percataran de que se había colado como muchos otros lo han hecho en días pasados.

Sin embargo, cuando quiso ingresar al salón de Tesorería, donde el presidente realiza la conferencia, se le negó el acceso por no contar con una identificación como periodista, por lo que llegaron militares para sacarla del edificio.

Vah