Se pronuncia Calderón por participación de Zavala en debate

El expresidente de la República de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón Hinojosa, fue uno de los invitados de la candidata independiente al poder Ejecutivo, Margarita Zavala, durante el primer debate presidencial de cara a los comicios del 1 de julio.

Luego de presenciar la participación de su esposa, el exmandatario aseguró que la exprimera Dama de México “lo hizo muy bien, muy decidida y muy emotiva”.

Al cuestionarle al respecto, Calderón Hinojosa destacó que este debate, el cual cuenta con un formato diferente a los que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha organizado en elecciones anteriores, fue bueno; sin embargo, aseveró que la participación del abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no fue la mejor. Incluso, calificó al tabasqueño como el “perdedor” de este primer encuentro entre aspirantes, al afirmar que evadió cuestionamientos que son considerados cruciales para el desarrollo del país.

En cuanto a las propuestas de la candidata se refiere, el exmandatario hizo hincapié en que en el tema de seguridad nacional, Zavala pudo ser severamente atacada. No obstante, al posicionarse con la frase “yo defenderé a los mexicanos”, hizo que tomara una postura de firmeza, ya que para el expresidente, abordar el tema de la inseguridad que impera en el país es crucial para tener una buena candidatura en este proceso electoral.

“Yo personalmente considero que Margarita tiene una sensibilidad para la atención a las víctimas, al feminicidio, temas que ella subrayó, si hay cosas que desde luego se valorarán como el reforzar las instituciones de seguridad y justicia”, añadió el expresidente.

Por otra parte, destacó que a pesar de los obstáculos, Zavala Gómez del Campo ha sabido ganarse un lugar en esta contienda, pues sin el recurso necesario o la misma cantidad de “spots” publicitarios, ha sabido dar pelea para poder figurar en la boleta electoral.

“Para muchos de nosotros ganó pero sorprendió a muchos que hubieran dudado de su capacidad de su fuerza estamos muy orgullosos y contentos”, puntualizó.

En otro orden de ideas, luego de haber participado en este encuentro e intercambio de propuestas entre los que aspiran llegar a la Silla Presidencial, Margarita Zavala no contará con actividades proselitistas para este lunes 23 de abril; sin embargo, a través de redes sociales, la candidata ha destacado que gracias a los valores que la caracterizan, es que se encuentra en la contienda.