Se registra “El Bronco” como candidato

A pesar de que algunas de las firmas que entregó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) resultaron apócrifas, la tarde de este domingo, el gobernador con licencia del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, solicitó su registro como candidato independiente.

Uno de los requisitos para figurar en la boleta electoral era entregar firmas correspondientes al uno por ciento del padrón electoral. Rodríguez Calderón llevó a cabo este requisito, sin tomar en cuenta que el organismo encargado de llevar a cabo las elecciones, debería validar cada una de ellas, a fin de corroborar que fueran legitimas; sin embargo, se informó que sólo 835 mil 511, es decir, el 41 por ciento de las firmas, resultaron legitimas.

Por ello, el candidato a la presidencia por la vía independiente, pidió a la ciudadanía no rendirse, al tiempo que aseguró que solicitarían a la dependencia una aclaración, razón por la cual, el equipo de “El Bronco” acudió al INE  fin de validar el cien por ciento apoyo entregado.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, dijo que, para conseguir un lugar en la boleta electoral, deberán de resultar legitimas las signaturas requeridas.

“De cumplir con los requisitos, el aspirante a candidato independiente Jaime Rodríguez podrá aparecer en las boletas”, aseveró.