Se registra fatal accidente aéreo en Ottawa, Canadá

 

Ottawa.- Una persona murió después de que dos aviones pequeños chocaran en la comunidad rural de Carp en Ottawa, Canadá.

La policía dijo que uno de los aviones se estrelló cerca de McGee Side Road. El segundo avión, con dos personas, fue redirigido al Aeropuerto Internacional de Ottawa, donde aterrizó a salvo. 

El ocupante de la aeronave que se estrelló murió en el lugar debido a lesiones críticas, dijeron los paramédicos. Aquellos a bordo del segundo avión no resultaron heridos. 

El piloto, de un avión Piper Cheyenne, informó al control de tráfico aéreo que el primer avión golpeó la parte inferior de su avión y afectó su tren de aterrizaje derecho.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 am. 

Como parte de las medidas hacia la protección de la ciudadanía, la policía cerró la autopista y está pidiendo a los viajeros que eviten el área. 

Los paramédicos y la policía de Ottawa asistieron a la escena. Se espera que los investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) investiguen.

"La escena se ha vuelto segura", dijo el inspector del Servicio de Policía de Ottawa, Rob Bernier. "[La TSB] se hará cargo de la investigación".

Un ciudadano canadiense, Mackenzie Bice, quien vive cerca del lugar donde cayó el avión, dijo que regresó de la iglesia el domingo para ver los vehículos de emergencia que bordean su calle.

"Estaba un poco preocupado y llamé a los vecinos para ver quién más sabía sobre el tema", dijo Bice.

"Da un poco de miedo, porque realmente no sé qué pasó".

El choque de este domingo fue el segundo en el área en las últimas tres semanas. El 16 de octubre, un piloto estrelló su pequeño avión cerca de la esquina de las carreteras Howie y Old Almonte y sufrió una grave lesión en la cabeza.