Senado borra ‘tuit’ incómodo sobre la Cuarta Transformación, Batres se disculpa

México.- En su cuenta de Twitter, la Cámara de Senadores, compartió un tuit en el marco de los 208 años de la Independencia de México, en el cual refrendaba su apoyo a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo y a la Cuarta Transformación. 

El mensaje que fue borrado, decía:

“A 208 años de la Independencia de México, el @senadodemexico adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTrasnformacion de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

Ante las críticas de funcionarios, académicos y ciudadanos, el tuit desapareció, pero el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Martí Batres, ofreció disculpas en su cuenta de Twitter y aseguró que éste no refleja la imagen de los senadores.

Entre los comentarios que se desataron, destaca el de Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional, aseguró que el senado no es un partido o una mayoría y que la difusión de dicho mensaje, era una violación a los lineamientos de comunicación.

Y respondió a la disculpa del morenista al decir que eso no podía volver a suceder y era responsabilidad del área de comunicación social que debe limitarse a hacer una labor institucional.  

Vah