SFP anuncia página web para consultar nómina del gobierno federal

Ciudad de México.- Acatando supuestamente el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que a partir del 1 de abril lanzará una página de internet en la que se podrá consultar la nómina completa del gobierno federal.

Durante la participación en el foro nacional "Planeando juntos la transformación de México" en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, comentó que se implementará próximamente una Ley de Austeridad Republicana de Estado para destinar la mayor parte de sus recursos a los propósitos del desarrollo del país, en lugar de utilizar los recursos en "gastos vanos".

"Modificamos el DeclaraNet para eliminar las exclusiones en la publicidad de la información de los datos patrimoniales. Inició la creación de un sitio web de la SFP a través de la cual la ciudadanía tendrá acceso total y fácil a la información de la nómina del personal de la administración pública federal. El 1 de abril se dará la inauguración formal del portal de nómina transparente al 100%", afirmó.

Al respecto, declaró que como parte de los acuerdos de la alianza por un gobierno abierto, se ha diseñado la hoja de ruta para atender la problemática de la vigilancia estatal ilegal en el país.

Nota recomendada: FGR captura a dos ligados a “El Marro”

La funcionaria resaltó que será necesario instaurar una nueva ética de trabajo en el servicio público y reforzar el servicio profesional de carrera, con el fin de que la plantilla laboral del gobierno federal cuente con servidores públicos "capaces y honestos".

IMCM