Sheinbaum entrega apoyos por más de 9 mdp a productores de Milpa Alta

Ciudad de México.- Este domingo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo entrega de nueve millones 522 mil pesos en apoyos directos a productores de Milpa Alta, esto como parte del programa Altepetl, para el cuidado de los bosques y suelo de conservación.

Durante un evento en el Gimnasio Villa Milpa Alta, la mandataria capitalina entregó de manera simbólica 15 cheques para que el próximo martes, las personas que serán beneficiadas con los apoyos, puedan retirar los recursos desde su estado de cuenta.

Asimismo, señaló que además de los apoyos otorgados para el campo, se fortalecerá la producción del nopal y su comercialización, pues prometió que la Ciudad de México retomará el primer lugar en producción de este alimento a nivel nacional.

“Aquí en Milpa Alta queremos y estoy segura que lo vamos a poder lograr, que volvamos a ser, la Ciudad de México, el principal productor nopal del país y del mundo, ya no queremos que sean los estados circunvecinos”, expresó. 

Sheinbaum destacó que como parte del programa Altepetl, también se capacitará y pagará a brigadistas con por lo menos seis mil pesos mensuales, detalló que se tienen ya 500 brigadistas más que el año pasado, quienes son aprobados por la Asamblea Agraria, y se encargan de conservar servicios ambientales de los bosques.

Nota recomendada: Reubican 15 esculturas de Reforma por construcción de sendero para ciclistas

Comentó que el gobierno no puede atender solamente la parte urbana de la capital, sino que también debe apoyar a la otra mitad de su territorio rural y forestal.

En ese contexto, informó que ya se trabaja en el nuevo Centro de Acopio para lo cual se destinarán 30 millones de pesos, “y se estableció un diálogo con los locatarios de la Central de Abastos y restauranteros para tener precios justos”.

DCVC