Sheinbaum equipara acciones de rescate de Pemex con la Expropiación Petrolera

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el rescate de la soberanía energética que implementa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es comparable con la Expropiación Petrolera.

Afirmó que este año por primera vez el presidente logrará que Petróleos Mexicanos (Pemex) no tenga nueva deuda y se invertirá para tener más producción y refinación, por lo que dijo “es increíble lo que va a lograr el presidente López Obrador”.

Argumentó que durante el sexenio de Vicente Fox Quesada no se aprovechó la oportunidad de crear infraestructura para el país y para Pemex, aun cuando los precios del petróleo alcanzaron precios de 100 dólares por barril.

Ello, dijo, se sumó a la explotación del complejo Cantarell y tener más producción de petróleo; después, dijo, "se apostó por la privatización en las leyes de 2008 que apostaban por las aguas profundas y la inversión de capital privado".

Mientras que en el sexenio anterior la reforma al sector energético permitió la explotación petrolera a empresas internacionales, “desde entonces a la fecha lo único que hemos visto es cómo se ha reducido la producción petrolera en México”.

Por ello, destacó la política del gobierno actual que busca fortalecer la soberanía energética del país tanto en fuentes como el petróleo y fuentes de energía renovable.

(Notimex)