Sheinbaum reajusta nuevo equipo de seguridad

Tras los asesinatos de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, modificó su gabinete de seguridad para fortalecer las dependencias gubernamentales.

Por lo que Omar Hamid García Harfuch fue designado como el nuevo jefe de la Policía de Investigación (PDI) y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Gobierno y Seguridad, nuevo cargo que implementó la actual administración.

Por su parte, Bernardo Gómez del Campo, quien presidia la PDI de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ocupará el cargo de subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que tiene como objetivo fortalecer la Formación Policial.

Durante el fin de semana, Sheinbaum Pardo dio a conocer que las nuevas modificaciones son parte de la nueva estrategia para fortalecer la inteligencia de investigación.

Antes de estar en frente de la Policía de Investigación, García Harfuch trabajó como director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República.