Si el INE lo demanda, “el Bronco” hará lo mismo

El candidato a la presidencia de la República por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón mejor conocido como “El Bronco”, arribó a la Ciudad de México con el objetivo de interponer ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos  Electorales (Fepade) una demanda en contra de los consejeros que integran el Instituto Nacional Electoral (INE) bajo el argumento de que durante la recolección de firmas existieron una serie de irregularidades entorno a la app que se empleó para tal caso.

“El INE se convirtió en un medio de comunicación más que en una institución que tuviera que ver con el proceso, nosotros dijimos siempre que la aplicación era una farsa, vamos a demandar al INE porque quiso hacernos pensar que íbamos bien y al final dijo que estábamos mal y eso denigró no solamente a mi persona, sino el proceso y el proceso de los candidatos independientes”, destacó el candidato.

Cabe destacar que, previo a la demanda que el gobernador con licencia del estado de Nuevo León aseguró que interpondrá contra la dependencia encargada de la realización de los comicios, los consejeros del INE acudieron ante el Ministerio Público de la Fepade para hacer lo propio, pues consideran que los recursos entregados por “el Bronco” carecen de legalidad, lo cual incurre en un delito electoral. No obstante, la Fiscalía de la Fepade insistió en que el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no es motivo para emitir juicios de valor, ya que resaltaron en que la única labor que desempeñan es la de la investigación de delitos de índole electoral.

TE PUEDE INTERESAR: Demanda INE a “El Bronco” por firmas falsas​

A pesar que los oponentes de Rodríguez Calderón iniciaron con sus campañas el pasado 1 de abril de manera oficial, la campaña del candidato independiente dará inicio en Monterrey el próximo sábado 14 del mes en curso, por lo que insistió en que ésta será una campaña compuesta por iniciativas y propuestas atractivas, una “como nunca un candidato la ha hecho, con la renuncia a los recursos públicos y con una evidente desventaja del tiempo”.

NOTA RELACIONADA: Quiero hablarle a los mexicanos de lo que nadie les habla: “El Bronco”​

Jaime Rodríguez Calderón permanecerá en la capital del país hasta el viernes 13, pues plantea llevar a cabo unan reunión donde se den cita los youtubers e influencers más populares del medio, ya que asegura le darán apoyo en este proceso electoral.

En cuanto a lo que al financiamiento respecta, Ciro Murayama, consejero del INE adelantó que el candidato recibirá una inversión de 7.1 millones de pesos provenientes de la industria privada en conjunto con los 42.9 millones de recursos públicos destinados a los aspirantes independientes; sin embargo, “el Bronco” insiste en que será sin hacer uso de tal recurso, justo como lo hizo la candidata Margarita Zavala.

Debido a esta serie de denuncias, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello aseguró que en cuanto a la dependencia respecta, “no se pone a debatir con los contendientes”.

A través de una entrevista realizada al presidente de la dependencia, hizo hincapié en que la confiabilidad de la institución no deberá ser señalada, no sin la falta de hechos que respalden a tales acusaciones, pues a base de dichos no se podrá llegar a nada.

Por ello, Córdoba Vianello aseguró que el INE se encuentra en la mejor disposición de colaborar con la Fepade para proceder a la denuncia mediante la entrega de documentos que respalden que, los recursos entregados por Rodríguez Calderón en efecto carecen de legalidad.

En otro orden de ideas, el candidato al poder Ejecutivo aseguró que, el objetivo de su campaña es sacar de la contienda al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya le dio miedo a Andrés Manuel, es así, ve el coco y se asusta; voy por él y punto, que se cuide, voy a trabajar para lograr más votos que él. No estoy de acuerdo en que Andrés Manuel regale regale los impuestos que yo pago, al huevón nada, al trabajador todo, yo voy a hacer una propuesta así; el populismo, el asistencialismo destruye a este país y Andrés Manuel López Obrador quiere regalar el dinero de los que trabajan para dárselo a los que no trabajan”, advirtió el candidato.

TE PUEDE INTERESAR: Por orden de Peña Nieto, "El Bronco" está en la boleta: AMLO​

En cuanto a los demás oponentes, Jaime Rodríguez aseguró que se trata de aspirantes a vencer, pues representan las mismas estructuras de los partidos políticos; sin embargo hizo especial énfasis en discrepar con el tabasqueño, especialmente por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Por otra parte, a través de redes sociales dirigió un mensaje a la ciudadanía resaltando que en estos tiempos electorales está prohibido rendirse, ya que la justicia lo ayudó a demostrar que está en lo cierto al colocarlo finalmente en la boleta electoral.

En dicho video, hizo referencia a la violencia que impera en el país, al usar una de las vivencias que tuvo que afrontar, es decir, el asesinato de uno de sus hijos, situación que asegura, lo motivó a comprometerse a devolver la tranquilidad al país.