Si no lo quieren, Foro Shakespeare cerrará en 2018: Bichir

Por Patricia Guillén

El actor Bruno Bichir advirtió que debido a que la Ciudad de México no le interesa salvaguardar o impulsar ningún proyecto cultural, ya contemplan para 2018 cerrar las puertas del Foro Shakespeare, que actualmente se ubica en los predios de Zamora 7 y 9 en la colonia Condesa, en la delegación Cuauhtémoc.

El también diputado en la Asamblea Constituyente por parte del partido Morena dijo que desde el año pasado el gobierno capitalino no les ha informado si habrá o no alguna propuesta, luego de que ya no se pudiera concretar la instalación del nuevo Foro en el Parque Cholula, en la Hipódromo.

“Les agradecemos su preocupación, que ellos como gobierno podrían solucionar alguna diferencia de esta naturaleza con la población; pero la realidad que enfrenta el Foro Shakespeare para el 2018 es cerrar, si la comunidad no nos quiere pues entonces habrá que irse a otra ciudad, o cerrar”, advirtió Bichir.

También dijo que será difícil que el Foro opere en alguna otra delegación o zona que no sea las inmediaciones de la Condesa, lugar en donde han permanecido desde hace más de 15 años.

 “Hay muchos lugares en donde se puede abrir, pero nació en esa colonia, en esos predios, y tendría el derecho como todo vecino que ha impulsado, generado armonía, productividad, paz social; tendría derecho de estar habitando en ese lugar y en la demarcación”.

Por su parte, Rafael Guarneros, vecino de la colonia Hipódromo, dijo que tampoco les han hecho oficial de que el nuevo Foro Shakespeare ya no va en el Parque Cholula, tal como ya lo ha declarado la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Esperan que la directora de Jurídica y de Gobierno en la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro, anule los actos administrativos generados en la demarcación a favor de la construcción del foro cultural, en virtud de que violan los usos de suelo y la ley ambiental.

Por su parte, la delegación Cuauhtémoc indicó a Diario de México que están a la espera de la resolución del Instituto Electoral local sobre la consulta ciudadana que habían anunciado para que los ciudadanos decidieran si iba o no la construcción del Foro en el área verde.

“No hemos recibido notificación oficial sobre la realización de dicha consulta y su estatus”, precisaron autoridades.