Siete años de “Soltera, pero no sola”

Para celebrar siete años de cartelera, “Soltera, pero no sola” tendrá una función especial el próximo el 29 de septiembre en el Teatro Legaria y tendrá como padrino de honor al actor Kuno Becker.

El monólogo musical está a cargo de Claudia Cervantes, quien también es autora, directora y productora de la historia; sin embargo, a partir de esa fecha, alternará funciones con la actriz Susana Diazayas los días sábado a las 21:00 horas.

“A lo largo de estos años no veo la vida igual que cuando tuve esta catarsis brutal en la que ponderaba mi libertad emocional por sobre todas las cosas por miedo a fracasar en una relación sentimental que me llevara al altar”, afirmó Cervantes.

Conforme avanza la trama llega a la conclusión de que nadie es responsable de hacerte feliz y que el matrimonio tampoco garantiza no sentir desolación, pues en ocasiones la soledad puede convertirse en la mejor compañera para sanar las heridas.

“Sin negar mi tesis, el personaje de ‘Elena’ no tendrá 30 años sino 40, lo que la hace una mujer más determinante para decidir los siguientes años de su vida con el conflicto de la maternidad en solitario a falta de una pareja estable”.

“Soltera, pero no sola” se estrenó con apoyo del Efiteatro en el Centro Cultural Helénico con funciones agotadas en 2011 y continuó por distintos recintos teatrales de la Ciudad de México.

La puesta en escena se ha presentado en en el Telón de Asfalto, Polyforum Siqueiros, Centro Cultural Teatro 2, Foro Shakespeare, Teatro Satélite, Foro Sylvia Pasquel, El Vicio Teatro bar y el Auditorio Nacional como parte del Día Internacional de la Mujer en el marco de Retos Femeninos 2012.

“Eran tantos los divorcios que atestiguaba a mi alrededor que busqué un método para vacunarme de esa epidemia y la solución era aprender a ser feliz soltera, creo que lo logré pues he disfrutado intensamente este ciclo de mi vida, pero mis prioridades cambiaron”, añadió.

Además de ese trabajo teatral, Claudia Cervantes ha participado en las obras “Marta tiene un marcapasos” de Hombres G; “Aquella banca del parque” en Teatro en corto y actualmente en “La mil amores” junto a Lola Cortés.