Sigue la agenda de los candidatos a la Jefatura de Gobierno

Te presentamos las actividades de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, luego del debate los candidatos retomaron normalmente sus actividades de campaña electoral para continuar en la contienda.

Alejandra Barrales

Por la mañana la candidata Alejandra Barrales, representante de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, realizó un recorrido por la colonia EL Rodeo en la delegación Iztacalco, donde visitó algunos negocios y tocó puertas, la aspirante a la Jefatura de Gobierno, fue recibida por simpatizantes a los cuales les regaló instintivos para convencerlos de que voten por ella el próximo 1 de julio.


Las peticiones no se hicieron esperar por parte de la gente, quienes le solicitaron que los terrenos, que se liberen, donde actualmente se encuentra el aereopuerto sean una alternativa de empleo y educación.

La perredista, recalcó que construirá 80 kilómetros de Metrobús y 25 kilómetros de Metro durante su mandato en la Ciudad de México, en caso de ganar la elección.


“En Metro, hablamos de 25 kilómetros a través de la ampliación de cinco líneas. No hablamos de una nueva línea, vamos a descongestionar las que tenemos y la idea es interconectarlas para que tengan la cobertura de la ciudad de manera total”, agregó.

Mariana Boy

La candidata al gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tamborrell, extendió un agradecimiento a sus simpatizantes vía Twitter, por haberla seguido y apoyado durante el primer debate a la Jefatura de Gobierno. 

Por otro lado, en entrevista con NOTIMEX, aseguró que alzará la voz contra la corrupción; “el foco rojo” que tiene paralizado el avance económico y social de la capital del país.


“Todo se origina por la corrupción, que a su vez causa los problemas raíces de la ciudad. Hoy los ciudadanos no tenemos claridad en qué se ocupan nuestros recursos. Seguimos pagando, pero no lo vemos retribuido, en términos de servicios”, expusó.
 

Durante la entrevista, afirmó que se sumará a la demanda de las familias damnificadas por los sismos y que no han sido atendidas para la reconstrucción de sus viviendas, de convertirse en jefa de Gobierno, vigilará que los recursos destinados fluyan de manera rapida y transparente.

Mikel Arriola

El candidato del PRI al gobierno capitalino, visito la Delegación Iztapalapa como parte de sus actividades de campaña, adviertió que su proyecto del acuaférico “va porque va”, para proporcionar agua corriente a la demarcación todos los días y a todas horas. 

Los habitantes de esta zona podrán exigir a las autoridades de la delegación que se proporcione de manera gratuita pipas, se trata de “mandarle la señal al gobierno que si ellos no cumplen con su obligación administrativa de proporcionar servicios, lo vamos hacer a través de la vía de los tribunales, que afortunadamente ya les están dando la razón a los vecinos”.

Marco Rascón

El candidato a jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, a través de sus redes sociales, se manifestó a favor de la legalización de la mariguana, en el Día Mundial de la Mariguana.


El candidato, retó vía Twitter a su homólogo, Mikel Arriola a un duelo de debates y afirmó que lo espera el sábado 12 de mayo, a las 17:00 horas, en el Monumento a la Revolución, afirmó que fue inevitable para Batman, como nombró a Mikel Arriola durante el debate, aceptar el reto que lanzó Super Barrio. 

Claudia Sheinbaum 

El día de hoy, la candidata visitó las delegaciones del sur: Milpa Alta y Xochimilco, acompañando al candidato a la presidencia de su misma coalición, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a las delegaciones Milpa Alta y Xochimilco, la candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Sheinbaum, se comprometió a efectuar labores de saneamiento en Xochimilco y destinar más recursos al campo.


“Vamos a destinar recursos para Xochimilco, que también se ha abandonado mucho. Mil millones de pesos para el campo, hoy se dan 200, vamos a dar mil millones de pesos para el rescate del campo de la Ciudad de México y vamos también a destinar recursos para el saneamiento de los canales de Xochimilco, que son indispensables en esta ciudad”, aseguró la aspirante a la jefatura.

Durante el mitin realizado en la demarcación, Milpa Alta, propuso la creación de una escuela superior de agronomía e ingeniería forestal, con el objetivo de motivar a los jóvenes a retomar las actividades del campo.

Lorena Osornio 


La candidata independiente Lorena Osornio, participó en el ciclo de conferencias “Elecciones 2018 el post-debate por la ciudad que queremos”, organizado por el Consejo de Alumnos y la Asociación del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Purificación Carpinteyro 

La candidata por el partido Nueva Alianza, presentó hoy ante la Confederación Nacional Cooperativa De Actividades Diversas de la República Méxicana, su plan de campaña para jefa de Gobierno.