Sigue la agenda de los precandidatos a la jefatura de Gobierno

Ante la recta final de las precampañas de los cinco aspirantes a una candidatura para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, ninguno perdió la oportunidad de convivir con ciudadanos de diferentes delegaciones para escuchar sus exigencias y presentarles sus propuestas para que sean elegidos como los candidatos oficiales en los comicios de este año.

Te presentamos la agenda de este viernes:

Alejandra Barrales

La precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, aprovechó este viernes para compartir con sus seguidores en redes sociales su entusiasmo ante la recta final de su precampaña.

Comentó que está concentrada y lista para el paso que sigue, además aprovechó para comentar que el Frente se encuentra unido y pensando en la ciudad.

Barrales estuvocon rotarios del Fondo Unido Rotario de México, aquí ofreció impulsar el desarrollo económico y la movilidad a través de un proyecto de la UNAM, basado en las características poblacionales para identificar en qué pueden encontrar los ciudadanos un mejor crecimiento económico.

La precandidata reafirmó su compromiso a favor de las mujeres, de las parejas del mismo sexo y del derecho de todas para decidir sobre el propio cuerpo y tener una vida libre de violencia.

Armando Ahued

Otro de los precandidatos de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Armando Ahued, se reunió muy temprano con la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT), donde pudo platicar sobre sus propuestas para mejorar la Ciudad de México.

También acudió al mercado de Jamaica para platicar con los comerciantes y tuvo la oportunidad de estar cerca de mujeres y jóvenes en la delegación Xochimilco.

Salomón Chertorivski

Por su parte, Salomón Chertorivski, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, se reunió por la mañana con cinco atletas mexicanos para intercambiar ideas sobre el deporte en la capital del país y el impulso que se necesita para tener mejores políticas públicas en materia deportiva.

El precandidato también se reunió con el Comité Ejecutivo Delegacional en Iztapalapa, en Santa Catarina, quienes le mostraron su apoyo incondicional.

Habló con los habitantes sobre su preocupación sobre el tema de agua en la demarcación y las complicaciones por las que se enfrentan los habitantes del oriente de la ciudad para contar con el vital recurso.

Ante este tema, Chertorivski aseguró a los iztapalapenses que si llega a la jefatura de Gobierno, se invertirán 500 mil millones de pesos en el programa "Fuga Cero" cada año, en caso de ganar las elecciones.

Mikel Arriola

El precandidato del PRI, Mikel Arriola, conversó con vecinos de la delegación Álvaro Obregón, donde escuchó la petición de los ciudadanos.

Entre las preocupaciones más destacadas de los capitalinos se encuentra la seguridad, uno de los problemas más graves en la actualidad. El priísta aseveró que el cambio se logrará con el cambio de gobierno, pues muchos de los problemas, dijo, se deben a la actual administración.

Claudia Sheinbaum

La precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum se reunió este viernes con jóvenes estudiantes en Azcapotzalco, donde prometió garantizarles la seguridad y el respeto a sus derechos humanos así como eliminar la carta de no antecedentes penales para jóvenes en busca de empleo.

En este encuentro estuvo presente también el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Más tarde la morenista visitó la colonia Felipe Ángeles, en la delegación Venustiano Carranza, donde habló de la importancia de aumentar el número de Centros de Salud con médicos y medicinas suficientes, que garanticen el derecho a la salud de todos los capitalinos.