Sigue la agenda de los precandidatos a la Jefatura de Gobierno

De cara a finalizar el periodo de precampañas en la capital, los cinco aspirantes a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México continúan visitando a la ciudadanía con la finalidad de exponer sus propuestas, así como la de escuchar exigencias y necesidades por parte de la gente.

Te presentamos la agenda de este domingo:

Armando Ahued

El precandidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Armando Ahued, acudió a la zona alta de Tlalpan para reunirse con personas de la colonia Parres, donde destacó que su compromiso con la ciudad ha estado presente desde hace 35 años, cuando comenzó a laborar en el servicio público.

Refirió que aunque no se considera militante de hueso colorado del PRD, ha coincidido con distintas acciones emprendidas por los gobiernos perredistas en la capital, desde hace 11 años; además de procurar bienestar a través del sector de la salud, mismo que no descuidará de resultar electo.

Claudia Sheinbaum

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se presentó durante el día de hoy en la colonia Santa Catarina, en delegación Coyoacán, esto sin que se suscitaran agresiones. Durante un acto que fue llamado “Elecciones libres y en paz”, la morenista expuso que se presentaba como invitada y no como precandidata al gobierno local.

Sin embargo, en el sitio, destacó que una “cultura de la paz se construye con justicia y acabando con la impunidad”, con lo cual urgió “libertad de encuentro y libertad de expresión: democracia para todos y para todas”.

Salomón Chertorivski

El aspirante de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Salomón Chertorivski, estuvo hoy con vecinos de distintas colonias de la delegación Azcapotzalco, donde indicó que, y que de resultar electo como jefe de Gobierno, una de sus prioridades será hacerle frente a la inseguridad que persistente en la capital y que tanto daño ha hecho a la ciudadanía; además de establecer convenios entre jóvenes padres y gobierno para evitar que los primeros recurran a hechos delictivos.

De igual modo, el perredista aseguró que respetará los resultados de la encuesta interna del “Sol Azteca”, la cual definirá al precandidato o la precandidata que terminará siendo el aspirante oficial a la Jefatura de Gobierno.

Mikel Arriola

El precandidato del PRI, Mikel Arriola, sostuvo un encuentro con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), esto en el Frontón México, en delegación Cuauhtémoc, sin embargo, lo sorprendente de este día fue que se encontraba acompañado del candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, y el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Ante figuras y militantes priístas, Arriola aseguró que los gobiernos de izquierda han empobrecido a la capital del país, por lo que es necesario un cambio de administración para revertir la gestión del “mal gobierno”, la cual supuestamente se ha caracterizado por “burocracia y corrupción”; por otra parte, aseguró que de resultar electo, promoverá un pacto para que los estudiantes cuenten con transporte público gratuito.

Alejandra Barrales

Durante el día de hoy, la precandidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales, tuvo un día tranquilo, ya que no se presentó en ningún sitio para promover su carrera política.

A través de su Twitter oficial (@Ale_BarralesM), la aspirante dio los buenos días a sus seguidores y les recomendó un día en compañía de su familia; pese a todo, y horas más tarde, la perredista también destacó que “Hace 9 años nos dijeron que luchar para que los capitalinos pudieran elegir libremente a quien amar no valía la pena. Nos dijeron que hacerlo pondría en riesgo a nuestro partido. Pero nosotros entendimos que lo importante era garantizar los derechos y libertades de todos”, tuit que acompañó de una foto en compañía de Juan Zepeda y donde reluce una bandera la comunidad LGBTTTI.