Sindicato de electricistas realiza protesta frente a Sener; exigen un alto a los abusos de la CFE

Ciudad de México.- La marcha de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que partió esta mañana desde la Glorieta De Chilpancingo, arribó alrededor de las 12:00 horas a la Secretaría de Energía (Sener). 

Los inconformes llegaron a las inmediaciones de la dependencia ubicada en avenida de los Insurgentes Sur 890 en Col del Valle, todo con el objetivo de exigir a las autoridades un alto a los abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que se cumplan los acuerdos firmados por la ANUEE y el Gobierno Federal respecto a la condonación total de deudas.

Nota recomendada: Trabajadores del ISSSTE protestan contra despidos frente a Hospital 20 de Noviembre

Asimismo, piden la derogación de la Reforma Energética, establecer la electricidad como derecho humano y la renacionalización de la industria eléctrica, entre otras demandas.

Debido a la movilización, usuarios del Metrobús sobre Eje 5 Sur han resultado afectados, pues los manifestantes se encuentran bloqueando ambos sentidos de avenida Insurgentes.

En punto de las 10 de la mañana de este día, un contingente conformado por integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), Confederación de Jubilados, pensionados y adultos mayores de la República Mexicana y la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), partieron desde la colonia Hipódromo Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, rumbo a la Sener en Insurgentes Sur.

No se descarta que, de no obtener una respuesta satisfactoria, los inconformes instalen un plantón en el lugar como medida de protesta.

DCVC