Solicitan retirar parquímetros en BJ

Por: Patricia Guillén

@patito1811

La Coordinación del Comité Vecinal de la colonia Ampliación Nápoles solicitó suspender el programa de parquímetros Ecoparq en dicha zona, debido a que desde 2014 no se ha ejecutado ningún proyecto en el lugar, cuando estos ya se habían aprobado por los colonos, además de la falta de transparencia en los recursos, acusaron.

Hortensia Cristerna Guzmán, del Comité Vecinal, indicó que el año pasado fueron aprobados dos proyectos para la colonia; sin embargo, el programa fue instalado desde 2014 y después de cuatro años no hay proyecto alguno.

A mediados de 2017, Roberto Remes, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP) dijo que tan sólo en la colonia Ampliación Nápoles había 4.9 millones de pesos para intervenir dos esquinas de la calle Eugenia para generar pequeños parques o áreas de estancia, pero los colonos aseguran que no han realizado nada.

Diario de México buscó a la Autoridad del Espacio Público; sin embargo, hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.

Cristerna Guzmán adelantó que acudieron al Tribunal de Justicia Administrativa para interponer un juicio de nulidad en contra de dicho programa en Ampliación Nápoles, el cual fue concedido ayer bajo el número TJ/I903/2018.

En la colonia Ampliación Nápoles hay 41 parquímetros, lo que da 566 cajones de estacionamiento.

De acuerdo con información de los colonos, refieren que según una encuesta vecinal, el 75% de los participantes están en contra de los parquímetros “por abuso y opacidad” del programa.