SSC incauta más de 16 mil motos en los últimos cien días

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana incautó 16 mil 300 motocicletas en los últimos 100 días, de las cuales, alrededor de 50% fueron abandonadas y sus dueños estaban relacionados con la comisión de un ilícito.

Ante esto, el Congreso y el Gobierno de la Ciudad de México prevén implementar una ley donde se establezca que todas las unidades motorizadas que circulen en la capital, deberán registrarse ante la Secretaría de Movilidad (Semovi), esto con el objetivo de inhibir los delitos que se cometen a bordo de estos vehículos.

La subsecretaria de Control de Tránsito, Cristina Morales Domínguez aceptó que ha habido un incremento de los ilícitos a bordo de estas unidades, por lo que se reforzaron las revisiones en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

“Es evidente que se necesita regular de otro modo el tema de las motos. Ya lo daremos a conocer, en su momento, distintas regulaciones que haremos sobre todo para disminuir el delito asociado a una motocicleta”, apuntó la funcionaria.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que es necesario regular el uso de las motocicletas, por lo que ya se toman cartas en el asunto en el Congreso capitalino.

Nota recomendada: Corrigen lineamientos para bicis y scooters, tras “error involuntario”

Especialistas en movilidad aseguraron que requiere mecanismos utilizados en otros países, como el uso obligatorio de chalecos y cascos rotulados con el número de matrícula del vehículo, para que estas medidas funcionen.

DCVC