Stephen Hawking y Albert Einstein, dos mentes brillantes

La muerte del físico británico Stephen Hawking, que ocurrió este 14 de marzo ha dejado un gran vacío en el campo de la ciencia; muy similar al que dejó el deceso del científico alemán Albert Einstein en 1955.

Por esa razón hoy te traemos las similitudes que unen a estas dos mentes brillantes, que realizaron grandes aportes a la humanidad.

 

 

  • Ambos científicos murieron a los 76, pero con una diferencia de 63 años.
  • A diferencia de lo que se puede creer, ninguno de los dos físicos fue un alumno excelente.
  • Einstein tenía un única teoría sin comprobar: la existencia de las ondas gravitacionales, hipótesis que Hawking culminó. El físico alemán predijo la existencia de estas ondas en 1916 y fue hasta un siglo después, que se detectaron por primera vez por el Observatorio Avanzado de Interferometría de Ondas Gravitacionales (LIGO).
  • Los dos científicos tenían problemas que los hacían diferentes a los demás. Por su parte Hawking, sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que provoca la degeneración de los nervios que controla el movimiento voluntario del cuerpo, razón por la que estuvo en silla de ruedas la mayor parte de su vida. Mientras que Einstein sufría de un caso de leve de Asperger, que le dificultó la interacción social y la comunicación no verbal.
  • Ambos científicos tuvieron grandiosas ideas que llegaron a pensar que eran estúpidas y estaban equivocadas. Para Einstein fue la constante cosmológica, que introdujo en las ecuaciones para la relatividad general; mientras que para Hawking fue la “pérdida de información” en los agujeros negros.
  • Finalmente, estos dos personajes no fueron solamente importantes para el campo científico, ya que también se convirtieron en importantes iconos de la cultura popular. Razón por la que sus vidas han inspirado varias películas y ambos han aparecido en programas como “Los Simpson” y “The Bing Bang Theory”.