Su país en crisis, pero Maduro disfruta de costoso banquete 


Caracas.- De un banquete costoso disfrutaron el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en el restaurante del afamado chef kurdo Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, durante la parada que hicieron en Estambul, Turquía, luego de su regreso de su viaje a China. 

El hecho causó gran indignación y repudio entre los venezolanos que se encuentran en una severa crisis económica y la gran mayoría muriendo de hambre. 

Fue el mismo Salt Be quien difundió a través de su cuenta de Instagram un video donde se aprecia al mandatario sudamericano observa al chef preparar los exquisitos cortes de carne que desgustaría, junto con su esposa, minutos después. 

También se aprecia la caja con humidificador para conservar puros del mandatario, la cual incluye su nombre, uno de los cuales fuma según se aprecia en el video y al final, tras diversas tomas de los guardias de seguridad portando armas automáticas, despidiéndose de Salt Bae. 

Con la rapidez propia de las redes sociales, el video fue conocido en Venezuela donde ha levantado fuertes críticas por contrastar la estancia de Maduro en la steak house de Estambul, con las carencias que se viven en el país sudamericano. 

"Esto es solo una vez en la vida", reproduce las supuestas palabras de Maduro una usuaria de Twitter, y que también figuran en la nota que publica el turco Hürriyet Daily News. 

Otra usuaria señala que en promedio una comida cuesta en esos restaurantes 400 dólares, y muestra una nota que parece haber sido expedida por uno de los establecimientos. Uno más simplemente dice que se trató de algo "grotesco".