Sudamérica se queda sin un representante en Rusia

Ekaterimburgo.- Francia se encargó de mandar de vuelta a  casa a la sensación de las eliminatorias de la Conmebol.

Conforme pasan los días en Rusia 2018, las alegrías y tristezas se empiezan asomar para las selecciones que compiten en el certamen. Francia y Perú se enfrentaron en la segunda jornada de la fase de grupos del C.

Francia derrotó por marcador de 1-0 a los sudamericanos y con ello conusman su eliminación del torneo. Por su parte Francia se suma como un invitado más para los octavo de final del Mundial y esperará la última fecha para saber contra quién jugará en el cruce de la segunda ronda.

Desde el inicio del juego Francia mostró el poderío de sus elementos que militan en las principales Ligas del mundo. Griezmann, Mbappé y Pogba metieron en serios apuros constantemente a la defensa peruana en el primer cuarto del partido. Por su parte los incas respondieron por conducto de Paolo Guerrero, pero Lloris se vistió de héroe francés al detener todo lo que le mandaba la estrella sudamericana. 

Mientras transcurrían más los minutos, el cotejo iba subiendo de intensidad. Esto le favoreció a los europeos, pues Mbappé anotó el solitario gol al 34’ de la primera mitad, al empujar el balón perdido en el área peruana y así marcar historia al convertirse en el goleador más joven de Francia con tan sólo 19 años.

Perú por su parte se fue con todo al ataque, sabía que de sumar su segundo descalabro se despediría del torneo. Tomó los riesgos necesarios y por poco le daban frutos, pues Farfán hizo un remate de cabeza y el esférico terminó desviado de la red que defendía Lloris.

Finalmente los intentos de Perú fracasaron, pues se consumieron los minutos finales y no llegó el tanto del empate. Con este triunfo, los europeos se colocan como líderes del grupo y los sudamericanos empezarán alistar sus maletas para su viaje de regreso.

OBS