Sueña AMLO con poner fin a la migración

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, continúa con su gira rumbo a los comicios del 1 de julio, por lo que al visitar Fresnillo, Zacatecas, aseguró ante militantes y simpatizantes, que uno de sus más grandes sueños es que más mexicanos dejen de migrar en busca de mejores oportunidades.

“Tengo el sueño de que no haya migración […] que el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde están sus costumbres”, declaró.

El abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo en la Ciudad de México, donde acompañó en sus actos de campaña a la aspirante al Gobierno capitalino de la coalición “Juntos Haremos Historia al gobierno de la Ciudad de México”, la exdelegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

No obstante, en Zacatecas insistió en que uno de los principales propósitos que tiene una vez asumido el cargo de presidente de la República, es trabajar en favor del campo, para que con ello, los mexicanos no se vean en la necesidad de salir del país, a menos que busquen hacerlo por gusto y no por necesidad.

“Vamos a incrementar las actividades productivas del campo como nunca antes. Tengo el sueño de que ya no haya migración, que el mexicano pueda trabajar y ser feliz donde nació, donde están sus familiares, donde está su cultura. Y que quien quiera irse se vaya por gusto y no por necesidad”, reiteró.

Por ello, hizo hincapié en que una de sus principales tareas será la de descentralizar a las dependencias federales, por lo que adelantó, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) será la principal dependencia en otorgar apoyo a los campesinos.

Del mismo modo, prometió a este sector fijar los precios a los productos puestos a la venta, mismos que se obtendrán de las cosechas al tiempo que generen un ingreso más elevado por ellas.

Para dar fe a las declaraciones del tabasqueño, se llevó a cabo la firma del compromiso Movimiento Plan de Ayala Siglo 21, al tiempo que resaltó: “ya no vamos a comprar en el extranjero lo que consumimos; vamos a producir en México todo lo que consumimos” (sic).

Además, prometió más tiendas y almacenes de Diconsa y una pensión a los adultos mayores con un aumento del 100 por ciento a lo que actualmente reciben. Incluso, las personas con discapacidad serán acreedoras a una pensión similar a la que se entrega a los mayores a 60 años.

CRITICA INCLUSIÓN DE “EL BRONCO”

El presidenciable criticó el fallo del TEPJF de incluir a Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco” en la boleta electoral, asegurando que esto “es una mancha más al tigre”, pues va en “contra de la limpieza que debe haber en los procesos electorales”.

Por ello, el candidato reiteró que la elección no se define gracias a los magistrados o en los tribunales, sino por los ciudadanos.

“No va a depender de ellos la elección del 1 de julio, va a depender de los ciudadanos y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento. No va a ser una elección reñida, vamos a ganar como se dice en el béisbol por paliza o como se dice en el futbol, por goliza”, aseguró.