Suman 42 narcomenudistas detenidos en operativos de CU

El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido informó que en las últimas tres acciones del Operativo Oro se han detenido a 16 personas por su presunta participación en el delito de narcomenudeo, esto como resultado de la constante vigilancia por parde de elementos de seguridad pública en las inmediaciones de CU.

Además el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, expuso que con la ejecución del Operativo Oro, que inició el 23 de febrero y continúa hasta la fecha, han sido arrestadas 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por venta de drogas.

Señaló que de los 42 detenidos, 16 se pusieron a disposición y se han efectuado tres órdenes de aprensión. El procurador capitalino destacó que los trabajos de inteligencia han sido fundamentales para poder realizar las detenciones.

SÓLO 21 POR CIENTO DE LOS DETENIDOS POR NARCOMENUDEO EN CU ESTÁN TRAS LAS REJAS: MANCERA

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que hasta ahora sólo se han realizado 156 detenciones por narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El mandatario informó que del total de detenidos 134 fueron atrapados en flagrancia, mientras que otros 22 fueron por mandato judicial, lo cual sólo representa el 14.1 por ciento del total de las averiguaciones.

Por otro lado, indicó que en tres casos el impartidor de justicia determinó que la detención del imputado no fue legal, por lo que se le otorgó la libertad.

Asimismo, indicó que de 131, número restante, sólo 98 fueron vinculados a proceso, por lo que la mayoría de los detenidos continúan en las calles.

 NOTA RELACIONADA: Resguardará UNAM sus instalaciones en "Semana Santa"