Suspenden búsqueda de víctimas del Volcán de Fuego

Guatemala.- Sin encontrar a casi 200 personas que aún se reportan desaparecidas el departamento de Escuintla decidió suspender de manera definitiva la búsqueda de víctimas de la gran erupción que registró hace casi dos semanas  el Volcán de fuego y que sepultó cientos de viviendas de la zona.

 

 

Sin importarles la decisión de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (Codred) de Escuintla, el servicio de Bomberos Voluntarios decidió continuar su labor para encontrar a dos de sus compañeros reportados como desaparecidos desde el día tres.

 

 

También los familiares de víctimas entraron en la zona con picos y palas con el objeto de desenterrar a sus familiares que quedaron atrapados y sepultarlos, otros se arriesgaron y entraron a la zona para recuperar algunos bienes materiales.

 

De acuerdo con el reporte oficial, la erupción del volcán el pasado 3 de junio provocó la muerte de 110 personas, 197 desaparecidas, 57 heridas, tres mil 571 afectadas, 182 viviendas y dos puentes destruidos y cinco carreteras afectadas.