Suspenden clases en Guerrero por amenaza de grupos armados

Guerrero.- Tres escuelas de la colonia Xocomulco, en Guerrero, decidieron suspender las actividades por la presencia de hombres armados que extorsionan a los profesores.

La mañana de este viernes, un grupo de individuos llegaron a la Secundaria Técnica 150, Rafael Ramírez Castañeda; por lo que los docentes se orillaron por cerrar la escuela al terminar la hora del receso. Esta medida también se aplicó en la primaria 24 de febrero y el jardín de niños Anna Freud.

Ante la denuncia, la Policía Ministerial y Federal desplegó un operativo, lo que desató una ola de histeria y preocupación entre los padres de familia, quienes optaron por recoger a sus hijos de las respectivas escuelas y llevarlos a casa.

El jueves pasado, sucedió lo mismo en la Universidad Autónoma de Guerrero, supuestamente, les pedían a los profesores entregar el 25% de su aguinaldo.

Al respecto, el vocero de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, pidió que las víctimas de este delito hagan sus respectivas denuncias a los ministerios públicos o al 911.

Por otro lado, el fiscal general de la entidad, Jorge Zuriel de los Santos, declaró que ya hay tres denuncias por parte de los académicos, todas en Acapulco.

Agregó que mantiene contacto con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero y con la Secretaría de Educación del estado para dar seguimiento al caso.

De los Santos, pidió no esparcir rumores y acudir directamente con las autoridades para poder realizar los trabajos correspondientes.

Vah